Después de pasar una gran parte de su vida haciendo películas para Hollywood, el reconocido director Francis Ford Coppola, consiguió su merecida estrella. Por lo que su nombre estará, junto a otros reconocidos artistas, en el Paseo de la Fama. La revelación de la estrella, se llevó a cabo mediante una ceremonia, donde el director estuvo acompañado de sus familiares, amigos y algunos de sus colegas.

El director de 82 años ha sido uno de los mejores gracias a su increíble trabajo para Hollywood. Tanto, que a muchas personas les parecía extraño que Francis Ford Coppola aún no recibiera su estrella en el Paseo de la Fama. Pero eso quedó en el pasado, ya que el famoso director al fin obtuvo su tan anhelada estrella.

Francis Ford Coppola y su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood

Con el paso de los años muchos se preguntaban ¿Por qué Francis Ford Coppola no tiene una estrella en el Paseo de la Fama? Las dudas se disiparon hace apenas unos días, cuando se hizo oficial la noticia, de que el famoso director por fin tendría su estrella.

Coppola, quien además es considerado una de las grandes leyendas de lo que se conoce como “Nuevo Hollywood” acudió a la develación con sus seres queridos. Un homenaje que, sin duda, ha sido muy merecido e incluso, algunas personas cercanas al director, piensan que tardaron demasiado.

Teniendo en cuenta que Francis Ford Coppola ha recibido hasta cinco premios Oscar, en toda su carrera. Realmente se puede decir que se trata de un caso muy raro, ya que los premios logrados y su trabajo como director en grandes producciones de Hollywood, son suficientes. Como para avalar su merecida estrella en el Paseo de la Fama.

¿Cómo se consigue una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood?

Si bien es cierto, que para algunos, las estrellas en el Paseo de la Fama son ardid publicitarios y no homenajes para aquellos artistas que realmente lo merecen. Para conseguir una estrella, es necesario cumplir con ciertos requisitos, que no permitirán ningún tipo de excepción.

El requisito más importante para que un famoso pueda ver su insignia en las populares aceras de Hollywood Boulevard, es una nominación. Una persona debe hacerlo a por medio de la Cámara de Comercio de Hollywood, posteriormente, tendrá que realizar un determinado pago.

Francis Ford Coppola explicó lo siguiente: “Ya que yo he financiado o distribuido mis propias películas, nunca había tenido la buena fortuna de contar con un estudio que se encargara de eso”. Hace unos días, el director que en abril cumplirá 83 años de edad, se mostró muy agradecido con Paramount. Debido a que el homenaje se realizó gracias a la productora de Hollywood.

El famoso estudio se ha asegurado de que el homenaje a Francis Ford Coppola, coincidiera con el 50 aniversario de “El Padrino”. Película que se estrenó el 15 de marzo del año 1972, en la ciudad de Nueva York. Lo curioso de todo, es que producciones cinematográficas como Godzilla, Rin Tin Tin y Lassie, obtuvieron sus respectivas estrellas antes que Coppola.

¿Dónde estará ubicada la estrella de Francis Ford Coppola?

Hollywood
Crédito para: La Republica

Luego de oficializarse la entrega de la estrella al famoso director en el Paseo de la Fama de Hollywood, también se dio a conocer su ubicación exacta. La prestigiosa insignia estará justo al frente de Musso & Frank Grill, una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad.

Se trata de un restaurante que trabaja de manera ininterrumpida desde el año 1919, la gran mayoría de sus camareros son inmigrantes de México. Algunos de los trabajadores todavía recuerdan la mesa en la que el mítico Charlie Chaplin, degustaba su platillo preferido, hígados de ternera.

De hecho, los camareros aún pueden son capaces de indicar la mesa que Chaplin escogía cada vez que llegaba al restaurante. El plato de hígado de ternera aún sigue estando en el menú del Musso & Frank Grill, no obstante, son muy pocas las personas que lo piden.

Algo muy parecido ocurre con el Hollywood, que el director Coppola ayudó a levantar. Una parte de dicho imperio todavía sobrevive en una industria, donde las películas de superhéroes son las que más se producen. Luego se distribuyen en todo el mundo a través de un sinfín de plataformas digitales, que existen hoy en día.

Elle Fannings también asistió al homenaje a Francis Ford Coppola

Durante la mañana en la que develaría la estrella del director Coppola, dos jóvenes turistas que casualmente pasaban por el área, se preguntaban qué estaba pasando. Lo primero que hicieron, fue preguntar quién era el señor que se encontraba sentado en aquel sillón, ya que no lo reconocían. No obstante, sí pudieron identificar, casi de inmediato, a una joven actriz que estaba en el lugar, una de las turistas expreso “¡Mira, allí está Elle Fanning!”.

Los turistas estaban en lo correcto, se trataba de Elle Fannings una joven y hermosa actriz de 23 años, que hacía de oradora en la develación de la estrella para el director Coppola. Fannings fue la protagonista de “Twixt” una película del género de horror, basada en un sueño que tuvo el director. Dicha producción se filmó en la zona de las bodegas de la propia familia, situada al norte de California.

Sin embargo, la película no tuvo el éxito esperado, todo lo contrario, fue pulverizada por la crítica, luego de su estreno en el año 2011. La joven actriz, aunque no tuvo mucha suerte con el director Francis, sí que la tuvo con Sofía Coppola, con quien trabajo en “El seductor” y “Somewhere”.

Fannings solo tuvo palabras de elogio para el director Francis Ford Coppola, en la develación de su estrella en el Paseo de la Fama. Asegurando que el director no solo ha sido el mejor, sino el más influyente de todo Hollywood. La actriz también dijo, que una de las mejores cualidades del Coppola, es que utiliza cualquier cosa que se encuentre a su alrededor, para convertirla en oro.

Asimismo, la joven de 23 años se dirigió al público que asistió al homenaje al director, para seguir elogiando a Coppola, a quien considera un gran maestro. Seguidamente, manifestó que una de las cosas que aprendió de Francis, fue no ceder jamás la libertad creativa. Sobre todo, nunca dejar que la chispa juvenil se apagara.

La hermana de Francis Ford Coppola también estuvo presente

Hollywood
Créditos para: Celebrity Land

Talia Shire, hermana de Coppola, manifestó que ella fue el primer público que el director tuvo en sus inicios. Shire, quien es actriz y ahora tiene 77 años, habló un poco acerca de la infancia que tuvieron a finales de los años 40 en la casa de la familia. En ese entonces, el joven Francis, originario de Detroit, sufría de una poliomielitis, por lo que estaba en cama la mayoría del tiempo.

La hermana del director cuenta, que el que sería un grandioso director en el futuro, practicaba con muñecos y títeres, siendo Shire la única espectadora. Talia, recordada por su papel de Connie Corleone, en la que fue la primera película de “El padrino” en el año 1972, siempre supo del talento de su hermano. Asegurando, que Francis siempre fue un gran visionario y un gigante, alguien que ha mantenido la valentía de imponer su propia visión para crear películas.

Francis Ford Coppola, actualmente, sigue trabajando en Megalópolis, se trata de un gran proyecto que el director prepara desde hace varias décadas. Para su desarrollo, Coppola estaría completamente a disposición de desembolsar hasta 120 millones de dólares para llevarlo a cabo. El director solo tiene una meta en este nuevo proyecto: sorprender, como nunca a los espectadores, una última vez.

Los Coppola siempre han estado vinculados al cine

Sin duda, la familia Coppola se ha convertido en una dinastía que actualmente lleva cinco generaciones. El primero fue Agostino Coppola el abuelo del director homenajeado, fue parte del grupo de inventores del sistema de sonido Vitaphome. Un sistema que permitió que la musicalización de las producciones cinematográficas, fuese más fácil. Dicha tecnología fue adquirida, más adelante, por la famosa productora Warner Bros.

Del mismo modo, el padre de Francis, es Carmine Coppola, un talentoso músico que formó parte de la banda sonora de Nino Rota. Su madre, al igual que su hija Sofia y algunos de sus sobrinos, estuvieron en la película “El padrino”.

Por su parte, Gia Coppola, su nieta de 35 años, quien es hija del fallecido Gian-Carlo es, hasta los momentos, la última de los Coppola en entrar al negocio. De hecho, ya se encuentra preparando lo que será su tercera película para Hollywood.

[También te puede interesar: Sandra Bullock en su rol maternal explica que el amor va más allá de la genética]

Fuentes: El País, La Nación, RPP Noticias.