Una realidad que le ha tocado superar: "Nadie buscaba contratar a la negra gorda". Ella es la artista que luchó contra los prejuicios sobre su cuerpo. Ahora, disfruta del éxito mundial y puede hablar acerca de su historia.

También te puede interesar: No sabía que existían las mujeres: la historia del hombre que vivió 41 años en la selva.

Su verdadero nombre es Melissa Jefferson

Su nombre artístico es Lizzo. Ella nace en 1988, en la ciudad de Detroit, Desde temprana edad, demostró gran capacidad para el canto. Destacada exponente del rap, fue en la ciudasd de Mineápolis donde inició su carrera.

Siempre recibió buenas opiniones por sus cualidades vocales. Pero, debió enfrentar una barrera: los prejuicios contra la obesidad. Los productores musicales deseaban solo féminas con una imagen esbelta.

Admite que, por mucho tiempo, odió su propio cuerpo. Una secuela de las críticas y rechazos que recibía. Pero, algo que si tuvo fue confianza en su voz. Desde el año 2019, ha logrado superar esas barreras a su trabajo.

lizzo documental
Documental de Lizzo

Su primer single fue lanzado en 2013

Le costó mucho conseguir una productora musical, pues según sus propias palabras: "Nadie buscaba contratar a la negra gorda". No solo era una cuestión de racismo, sino de prejuicios contra el cuerpo de una mujer.

Recientemente, ella ha protagonizado un documental en la BBC. Ha sido en esa plataforma que ha logrado hablar sobre su experiencia de vida. En buena medida, esto la ha colocado de nuevo ante el foco de la audiencia.

Confiesa que siempre soñó con ser cantante, pero los prejuicios acerca de su cuerpo la marcaron mucho. Además, consideró injusto que no solo la evaluaran por su voz. Algo bastante duro para ella y sus deseos de cantar.

Fue su padre, Michael Jefferson, quien más la motivó a seguir en la música. Afortunadamente, siempre contó con buenas opiniones acerca de su manera de cantar. Siempre se apuntaló en sus cualidades vocales.

En el documental, habla del bullyng por su cuerpo. Desde burlas en redes sociales, hasta los tiempos del colegio, cuando las esbeltas chicas de gimnasia la atosigaban. Pero, pese a todo, ella ha logrado salir adelante.

lizzo2
Fuente: Qué Ver

“Estoy enamorada de mi misma”

Esta frase aparece en una de sus canciones, lo cual la hizo conectar rápido con el público. Fue una expresión de amor propio, de aceptación. La gente la entendió de maravilla y muchos empezaron a seguirla en la palestra musical.

También te puede interesar: ¡Maravilloso! Así se vio la conjunción de Venus y Júpiter en distintas partes del planeta.

¿Conocías a la cantante Lizzo? Su reciente documental en la BBC ha ganado bastante público. Si deseas saber más acerca de su música y su vida, entonces debes ver este documental.

Fuente: BBC.