Se ha informado que una inyección para combatir la obesidad comenzará a aplicarse en el Reino Unido. Este tratamiento ya fue probado, con resultados muy bien valorados. Por eso, se planea usarlo para el público.

También te puede interesar: Emma Watson y los libros sobre feminismo que todas las personas deberíamos de leer

Soluciones al problema de la obesidad

En el Reino Unido hay una tasa de obesidad elevada. Por eso, se adelantan trabajos para atender este asunto que afecta la salud de buena parte de la población. Se trata de un asunto que desencadena otros trastornos.

Se sabe que hay factores emocionales de la obesidad: estrés, depresión y obligación de comer a toda prisa comida chatarra. Asimismo, existen cierta predisposición genética a engordar con cierta facilidad y subir mucho de peso.

Todo lo anterior ha sido tenido en cuenta para elaborar la semaglutida, la cual es inyectable. Asimismo, se espera usarla solo en ciertas personas. Del resto, se recomienda seguir una dieta equilibrada y ejercicios.

obesidad2
Fuente: Adobe Stock

Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención británico

Conocido como NICE (por sus siglas en inglés), es el ente que ha elaborado esta inyección. Su estadística señala que las personas que recibieron semanalmente esta inyección perdieron un 12% de sobrepeso en 68 semanas.

Sin embargo, hay algunos detalles. Esta inyección no debe ser de uso masivo. Solo se recomienda para personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) de al menos 35. Asimismo, no abandonar los buenos hábitos alimenticios.

¿Cómo funciona esta inyección? Sucede que los pacientes que reciben la dosis de semaglucida minimizan su apetito. Esto logra porque se imita la droga hormona péptido-1, que se libera luego de comer y frena el hambre.

El resultado es una sensación de saciedad, que limita el exceso de comidas. Por lo tanto, se logran controlar los excesos en las dietas. Es un procedimiento menos invasivo que las cirugías para el engrapado del estómago.

obesidad4
Fuente: Adobe Stock

¿Quiénes son elegibles para este tratamiento?

Ya dijimos con antelación que el primer criterio son personas son Índice de Masa Corporal de 35. Luego, quienes padecen de problemas como: presión arterial alta, dislipidemia, apnea del sueño y problemas derivados de la obesidad.  

Por otra parte, se necesita de personas con una evaluación médica previa. Deben ser capaces de tolerar la menor cantidad de apetito resultante del tratamiento. A su vez, que sea perentorio que bajen de peso.

También te puede interesar: Descubre el significado de mirar el reloj a las 11:11 y por qué se piden deseos a esa hora

¿Será realmente efectiva esta vacuna? En los meses venideros se empezará a usar en Inglaterra. Por lo tanto, se sabrán las noticias acerca de su efectividad. Se realizará estadísticas a fondo del desempeño de la semaglutida.

Fuente:

INFOBAE