Este jueves 15 de febrero tendremos un nuevo espectáculo en el cielo: un eclipse parcial de sol. Aunque no será visible desde todos los puntos del planeta, su energía se hará notar. La Luna se ubicará entre el Sol y la Tierra; y la combinación de sus potencias creará un momento ideal para atraer lo nuevo a nuestra vida. 

[Lee también: ¡El 15 de febrero habrá eclipse parcial de sol! te contamos cómo y dónde se podrá ver]

Has este ritual íntimo para estar alineado con las energías del Universo y aprovechar la potencia de esta unión astrológica en un sentido positivo para ti. 

Con la Luna Nueva en Acuario este eclipse marcará un tiempo de cambios, de cierres de ciclo y de nuevos comienzos. Traerá mucha información y un gran impulso. Podrá ayudar a iniciar y estimular proyectos hasta ahora estancados, así como también podrá aportarnos las agallas para tomar decisiones. Es importante que en este momento cuides tu energía y busques permanecer en armonía contigo mismo y con tu entorno, especialmente en lo que se refiere a las emociones.

Es tiempo de aceptar quién realmente somos y atrevernos a hacer y sentir las cosas de una manera distinta. Lo que venimos cargando hace tiempo se nos ha vuelto insostenible. Es momento de soltar y darle lugar a lo nuevo.

[Lee también: Qué energía estás transitando según tu edad ]

La energía será muy intensa y podrás sentirla a tu alrededor. Busca canalizarla de forma positiva para ti con este pequeño e íntimo ritual del eclipse.



Ritual del eclipse 

  • Tómate un momento para ti. Escoge un sitio donde estés solo y tranquilo. Ambiéntalo para que estés cómodo. Puedes poner música, aromatizar, poner unos cojines en el suelo, o lo que más te guste. 
  • Ahora toma una libreta. Una hoja será el "sol" y la otra, "la luna". Escribe en la primera todo lo que te haga brillar, ya sea que ya lo tengas como una característica tuya, o simplemente que lo desees para ti. Luego, en la hoja de la Luna, escribe todo lo que sientas que te traba, tus miedos, tus dudas, tus inseguridades, lo que crees que vienes cargando hace tiempo sobre tus espaldas y quisieras soltar. 
  • Una vez que tengas ambas cosas, obsérvalas juntas, una al lado de la otra. ¿Hay algo del sol que pueda ayudar a tu parte Lunar? 
  • Ve uniendo uno a uno los aspectos, como si fuera una balanza. ¿Qué cosa podría ayudar a qué otra? ¿Cómo podrían balancearse? 
  • Si no encuentras una para cada una, ¡invéntala! Inicia una nueva etapa con intención, amor y buenos deseos para ti. 

Una vez que termines, puedes quemar las hojas, enterrarlas, o conservarlas en un viejo libro junto con una flor blanca.