Todo parece indicar que el plan de Máxima y su familia para las fiestas podría peligrar por el coronavirus. Es así como el viaje de fin de año de los monarcas holandeses parece no ser posible bajo la circunstancia actual.

También te puede interesar: La confesión del guardaespaldas de Lady Di que cambia todo lo que se pensaba de su divorcio con Carlos

La tradición del viaje navideño de los reyes holandeses

Todas las familias reales hacen planes en época decembrina. Así sucede con la monarquía holandesa, que tenía intenciones de viajar a tierras griegas. No obstante, la situación del coronavirus altera el escenario.

La reina Máxima y sus hijas estaban listas para ese traslado. No obstante, las medidas de seguridad señalan que no es prudente este periplo. Además, se trata de una visita que tenía carácter oficial más que vacacional.

Por otra parte, se considera que los monarcas poder servir de ejemplo. La población holandesa ha sido reacia a las vacunas y el confinamiento. Si la monarquía decide acatar estas medidas, serviría de pauta para la población.

princesa amalia y el reina maxima de holanda
Fuente: Cienradios

La situación en Holanda y Europa

Por momentos la pandemia parecía controlada, pero además de los rebrotes han surgidos nuevas cepas del virus. Es así como ha sido necesario plantear que la población retorne a una situación de confinamiento.

Se agrega la capacidad del virus para mutar. Por ende, se torna cada vez más resistente a los anticuerpos naturales y a las vacunas. En tal sentido, se recomienda mantener a la población resguardada.

Es así como incluso la familia real neerlandesa debe respetar las disposiciones de cuarentena. Se sabe que Amalia, la heredera al trono, también ha tenido que alterar su agenda ante las imprevistas circunstancias.

Lo cierto es que la monarquía holandesa quizás pase sus vacaciones en el claustro del palacio real. Es algo que nadie esperaba, pero que se convierte en una realidad ante el problema del coronavirus y sus rebrotes.

Por ahora, se espera que salga el comunicado oficial de la Casa Orange suspendiendo todos sus viajes en diciembre. También, que se pida a la población que siga el ejemplo de la casa real y tenga disciplina ante la situación.

maxima familia real holanda2
Fuente: HOLA

La reina Máxima suele viajar en navidades

Hace algunos años, hizo una inesperada visita a Argentina, su tierra natal. También es una reconocida embajadora de buena voluntad en muchas partes del mundo. Por eso, sus viajes son tan comentados.

También te puede interesar: Una voz joven que se hace oír: Adelaide Charlier, la activista climática que reclama acción

¿Qué cambios está causando la pandemia? Pues, está alterando muchas agendas en diversos escenarios. Una situación que ha cambiado la dinámica del mundo de una manera tan importante como imprevista.

Fuente:

LA NACION