En su reciente podcast, Taylor Lautner se sinceró sobre los trastornos que le causó su papel en Crepúsculo. Para mantener la imagen fornida, tuvo que mantener un ritmo y dieta insanos. “Ese no era mi cuerpo”.

Una serie de filmes iniciados en 2008 que generaron inseguridades en el actor

Las películas se basan en los libros escritos por Stephenie Meyer. En total, fueron cinco películas de fantasía romántica, donde se entremezclan cuestiones de vampiros y amores en adolescencia. ¡Fueron muy exitosas!

Junto a Robert Pattinson y a Kristen Stewart, el actor Taylor Lautner tuvo una fama impresionante. Su personaje, Jacob Black, simboliza la rebeldía y fuerza de un hombre lobo. Llega a ser el antagonista de Pattinson.

En las películas, Taylor Lautner lucía un cuerpo muy musculoso. Pero, el actor manifiesta que lograr ese aspecto fue un calvario. Tuvo que ganar más de diez kilos de músculo en poco tiempo y luego mantenerse así.

Te puede interesar: La razón por la que Keanu Reeves solicitó orden de restricción contra un fan

Sacrificios y secuelas luego de terminar las películas de “Crepúsculo”

Tenía 16 años cuando actuó en esos filmes. Al inicio, pesaba 63 kilos y luego llegó a 80 kilos. Esa metamorfosis la hizo en plena adolescencia, teniendo que esclavizarse a dos cosas: una dieta exigente y gimnasio.

Pero, había un detalle: su cuerpo cambiaba. Estaba en la adolescencia y era normal que su metabolismo o corporalidad se alterasen.

"Ese no era mi cuerpo. Tuve que trabajar muy duro para conseguirlo", reveló.

“Tuve mucha presión por tener un ‘cuerpo increíble’. Tenía 16 años en la primera de las películas y al principio me fue sencillo mantener esos estándares siendo adolescente”. Pero, luego las cosas cambiaron dijo.

La saga de filmes culminó en 2012. Entonces, Taylor Lautner se relajó: dejó el gimnasio, cambió la dieta por unas hamburguesas, quiso vivir una vida más normal. Su cuerpo perdió una decena de kilos en menos de 8 meses.

Taylor Lautner

La gente empezó a criticarlo por su nuevo aspecto

Tuvo que trabajar con intensidad su salud mental: ¡algo que antes no había hecho! Pasaba su vida entre el estudio de grabación y el gimnasio. Se dio cuenta que no podía pasar su vida levantando pesas todos los días.

Esta anécdota rememora los sacrificios de Brendan Fraser para 'George de la jungla', donde también se obligó a una musculatura muy trabajada. También, nos recuerda las declaraciones de Selena Gómez y su salud mental.

Los actores y cantantes se enclaustran en un mundo donde lucir un cuerpo perfecto. Eso les afecta psicológicamente cuando salen de esa rutina. En ciertos casos, llegan a padecer un trastorno llamado dismorfia corporal.

Leé también: Lisa Kudrow admitió que sintió inseguridades con su cuerpo en Friends

¿Qué opinas de estas declaraciones de Taylor Lautner? Ya tiene 30 años y luce más delgado. No desea pasar tanto rato en el gimnasio y tampoco mantener su cuerpo en una condición tan forzada.

Fuente:

La Nación