Entretenimiento

Tres telenovelas que no sabías que están basadas en libros

Estas telenovelas son la fantasía de muchos, pero pocos saben que se basan en exitosos libros. ¡Descúbrelas!

Leandro Teitel

Actualizada 04/09/2020

Entretenimiento

Tres telenovelas que no sabías que están basadas en libros

Estas telenovelas son la fantasía de muchos, pero pocos saben que se basan en exitosos libros. ¡Descúbrelas!

Leandro Teitel

El mundo de las telenovelas, nos regala historias mágicas que nos invitan a fantasear o a veces identificarnos con las situaciones que ahí nos presentan. Todo esto es posible gracias a las manos mágicas de los escritores que adaptan o inventan las historias que más nos gustan. Hoy hablaremos de tres telenovelas basadas en exitosos libros.

¿Cuáles telenovelas están basadas en libros?

“La Reina del Sur"

La telenovela “La Reina del Sur” salió de la brillante mente del escritor Arturo Pérez Reverte. En el libro que lleva el mismo nombre, se narra la vida de Teresa Mendoza, una mujer que con su personalidad aguerrida, su belleza y su inteligencia, logró ganarse a los mayores capos de la mafia y se convirtió en una de las principales traficantes de droga en México, Estados Unidos y algunos países de Europa.

El escritor se basó en la vida de Sandra Ávila Beltrán, una mujer que apodaban “La Reina del Pacífico”. También, ocupó parte del contenido de los corridos de “Los Tigres del norte”, para completar su novela.

La telenovela está basada al cien por ciento en este libro, que por cierto es el número 13 del autor. “La Reina del Sur” se publicó en 2002 y la telenovela salió en 2011. La actriz encargada de dar vida a este gran éxito es Kate del Castillo. Desde su lanzamiento, “La Reina del Sur” se colocó en el gusto de millones de personas, no solo en América, sino en Europa y hasta Asia.

Actualmente, Telemundo Studios está preparando la tercera temporada de esta telenovela disfrazada de serie y eso levantó una gran duda en todos sus fans pues uno de sus personajes más queridos: Oleg Yasikov fue interpretado por dos actores diferentes y no sabemos cuál de ellos regresará en esta tercera temporada. Puedes disfrutar de las primeras dos temporadas en Netflix, para ponerte al día.

“La Doña”

La telenovela “La Doña”, está basada en la gran obra del escritor venezolano Rómulo Gallegos: “Doña Bárbara”. Esta obra se publicó en 1929 y la historia va más o menos así:

Doña Bárbara es la mujer más bella de Venezuela y dueña de la hacienda «El Miedo», cuyo antiguo nombre era «La Barquereña». Es una terrateniente, ruda e insensible por una experiencia traumática que tuvo de adolescente, al ser violada por un grupo de piratas asesinos que también le arrebataron el primer amor de su vida, Asdrúbal. Ella ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal, así como por medios ilegales, tales como el soborno a los funcionarios locales, entre otros.

La telenovela, protagonizada por Aracely Arámbula, narra la vida de Altagracia Sandoval, una hermosa mujer que fue violada por el grupo de los “Monkeys” y ellos mismos asesinaron a su novio. Eso despierta en ella una sed de venganza y justicia que la hacen que utilice su belleza para obtener cosas de los hombres y así encontrar a los “Monkeys” para acabar con ellos. El éxito de esta telenovela fue tal que hace poco terminó la segunda temporada en Estados Unidos, la cual ya se sale de lo establecido en el libro, pero que fue igual de intrigante y emocionante que la primera.

“Montecristo”

Como se lo pueden imaginar, “Montecristo” está basada en el famoso best seller de Alejandro Dumas “El Conde de Montecristo” de 1844. Narra la historia de Edmond Dantés quien gracias a la ambición, a la envidia y a los celos de sus amigos, es injustamente encarcelado durante siete años. En su exilio, Edmond conoce a un hombre quien le revela la ubicación de un tesoro, pasan 7 años y cuando por fin sale, se cambia el nombre y con el tesoro que le heredó su amigo, busca vengarse de los que le hicieron daño y recuperar a su amada.

La telenovela “Montecristo” se estrenó en el año 2006, fue la tercera vez que la historia se adaptó a la televisión y tuvo como protagonistas a Diego Olivera y Silvina Navarro. Durante los ocho meses que se transmitió de Lunes a Viernes de 9:30 a 10:30 pm, Montecristo se colocó en los primeros lugares de rating en México.

Como puedes ver, estas tres telenovelas tenían el éxito asegurado desde que se tomó la decisión de adaptar obras literarias al mundo telenovelero. Hay muchas más telenovelas interesantes y basadas también en historietas de las cuales puedes conocer todo en Telenovela Fan.

¿qué otra novela conoces que se base en un libro?¡cuéntanos!


también puede interesarte

Tendencias

Utilizan drones para repartir libros a los niños durante el confinamiento

En Estados Unidos, las escuelas y las bibliotecas se han visto obligadas a clausurar las actividades. No obstante, han pensado en alternativas para mantener el amor por el conocimiento.

Entretenimiento

Libros para colorear de grandes museos del mundo que puedes descargar gratis

El acto de colorear es bastante recreativo. No solo encanta a los niños, sino también a personas de todas las edades. Por eso, varios museos han apostado por esta actividad.

Tendencias

Sigue estos consejos del maestro del terror para mejorar tu escritura

¿Tienes ganas de escribir pero no sabes cómo forma empezar? Te dejamos algunas herramientas que nos da uno de los escritores más exitosos.

Entretenimiento

11 libros que te enseñarán acerca del poder de tus pensamientos

Ante sentimientos de inutilidad, tristeza y frustración, podemos llegar a sentirnos sin esperanza. Con estos libros de autoayuda conocerás el poder de tus pensamientos.


Otros

Salud

¿Quieres dejar de fumar? Allen Carr te dice cómo lograrlo

Allen Carr nos deja una guía de cómo lograr aquello que para muchos es imposible en su libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo".

Entretenimiento

Tú puedes cambiar tu vida y Louise Hay te dice como lograrlo

"Tú puedes cambiar tu vida" es un libro de reflexión que ayuda a quien lo lee a establecer cambios en su vida que lo llevan a la paz consigo mismo.

Entretenimiento

6 escritoras que debes leer alguna vez en tu vida

¿Hay algo mejor que pasar el tiempo con una taza de café y un buen libro entre las manos?

share