La palta o el aguacate es un fruto que además de ser fresco, suave ydelicioso, aporta grandes beneficiosa la salud. Contiene altos niveles de ácido graso Omega 3, además de vitaminas,minerales y fibra.  

Estos frutos originarios de Centroamérica sontan versátiles que pueden incluirse en muy variadas preparaciones, como pizza, brochetas,hummus, lasaña,sándwiches,e incluso mousse dechocolate.  

Pero puede suceder que almomento de comerlo, aun no se encuentren lo suficientemente maduros paraaprovechar toda su pulpa.  En esta nota aprenderás cómoacelerar su proceso natural de maduración con un truco sencillo que no te tomarámás de 10 minutos.  

madurar palta o aguacate

¿Cómo darse cuenta de que un aguacate está maduro?

Presiona suavemente la parte superior con tus dedos. Si ésta se hunde levemente, podrás comerlo en el momento. Si lo sientes demasiado blando, puede que se encuentre muy maduro. Por el contrario, si no cede a la presión, no se encuentra en el punto justo para consumir, pero puedes acelerar su maduración con los métodos que aquí podrás encontrar.

Método simple por horneado

madurar palta o aguacate en el horno

Para madurar un aguacate o palta solo necesitarás: tu fruto,papel aluminio y una bandeja para hornear.

Lo que debes hacer es envolver completamente tu palta enpapel aluminio, colocarlo en la asadera y cocinarlo a 200 °C por diez minutos aproximadamente. Luego, solo retíralo del horno y colócalo en elrefrigerador hasta que se enfríe por completo.

madurar aguacate

Por último, quítale el papel de aluminio y córtalo por la mitad para comprobar los resultados. 

Nota: dependiendo de la madurez de tu aguacate, este truco puede demorar más o menos tiempo del previsto. 

Otros trucos para acelerar la maduración de una palta

madurar aguacate o palta en periódico

Además de este método, existen otras maneras para hacer que un aguacate llegue a su punto justo de maduración para ser consumido.

Uno de ellos consiste en envolver la palta en papel de periódico; y otro, en guardarla junto a plátanos o manzanas en una bolsa de papel. En este caso, el etileno, la hormona que naturalmente se encuentra en estas frutas, estimulará el proceso de maduración. En la bolsa, los gases de etileno quedarán atrapados y eso hará que la fruta madure más rápido.

madurar palta- recetas

¡Disfruta de todo el sabor y las propiedades del aguacate!