Te has preguntado cómo salir siempre genial en las selfies. En este post mencionamos algunos trucos para no fallar. A fin de cuentas, esta fotos son siempre muy populares. No está de más conocer tips para lograrlas.

También te puede interesar: Las 20 preguntas que debes hacer a tu crush para que se enamore de ti

Los mejores tips para obtener selfies fantásticas

Las selfies son un tipo de foto especial. Quien toma la foto y el retratado son la misma persona. Se requiere cierta técnica y bastante práctica para lograr tomarlas bien. A continuación, algunos interesantes consejos.

Vigilar la iluminación

Un descuido frecuente. Es importante no quedar de espalda a la luz, sino quedar bien iluminado. No obstante, evitar a toda costa que la sombre del móvil se vea. Lo ideal es una luz lateral, con buena intensidad.

Mirar a la cámara

En una selfie hay que mirar la cámara, pero a la gente se le olvida. Las personas tienden a ver la mano, la ubicación del móvil, pero no la cámara como tal. Hay que aprender a fijar la mirada en la cámara para buenos resultados.

Jovenes se toman una selfie

La colocación de la cámara

¡Importante! Separar el móvil lo más posible de la cara. No sostenerlo de frente, sino bajarlo un poco a la altura de los ojos. Girar la cámara unos grados hacia un lado. De ese modo, la foto luce más fresca y menos rígida.

Cuidado con el fondo

Todo lo que queda de espaldas a quien toma el selfie aparece en la imagen. De antemano, hay que dar un vistazo. Se ve mal que haya desperdicios, gente pasando o cualquier cosa que quite protagonismo a la persona retratada.

Usar implementos para selfies

Hay excelentes herramientas para mejorar estas fotos. El selfie stick es un adminículo de gran utilidad, que permite distanciar la cámara. Igualmente, hay trípodes para lograr más distancia y firmeza en la cámara.

narcisista selfie

Tomar muchas fotos

¡No es una sola foto! ¡No! Hay que tomar muchas, al menos una decena. Luego, viene el proceso de escogencia. Quienes suben selfies espectaculares a sus redes sociales lo hacen luego de tomar muchas fotos y elegir las mejores.

Sonreir, es importante

Parece un consejo ingenuo, pero en las selfies la gente tiende a salir seria. ¿Por qué? Pues, están muy pendientes de la posición de la cámara y esa tensión se nota. Hay que imaginar que la cámara es algo que invoca sonrisas.

También te puede interesar: Síndrome de Kessler: qué es la basura espacial y cómo evitarla

¿Qué te parecen estos trucos para las selfies? Pues, es cuestión de ponerlos a prueba. Sin duda, son de gran utilidad. A fin de cuentas, la mayor parte de las personas no son fotógrafos profesionales y requieren estos tips.

Fuente:

LA NACIÓN