Si te preguntas qué es un guía espiritual, te comentamos todo lo que necesitas saber y los pasos necesarios para conectar con el tuyo. Puesto que cada persona cuenta con un determinado guía que ofrece ayuda para encontrar el camino más apropiado que debe seguir.

Todos tienen al menos uno, un alma que puede haber sido antes humana o no, la cual ha sido asignada para ser un tutor terrenal. Ofreciendo inspiración y apoyo en la toma de decisiones, mientras colabora con los esfuerzos creativos.

¿Qué es un guía espiritual?

Guía espiritual

Son muchas las personas que experimentan ese sentimiento de tener algún familiar que los ayuda y les brinda protección en los momentos más difíciles. Otros piensan en la existencia de un guía espiritual, los cuales son ángeles de la guarda que pertenecen al cristianismo. La verdad es todos cuentan con seres que cuidan de nosotros, aun cuando no se tengan palabras para mencionar a dichas fuerzas protectoras.

Para la tradición chamánica es conocido como una entidad que permanece como un espíritu desencarnado que actúa como protector o guía de algún encarnado. Es un ser humano desencarnado que tiene la misión de ofrecer ayuda para lograr el máximo potencial en la vida terrenal.

De igual manera, se considera guía espiritual porque ha podido dominar a fondo las lecciones de vida y ese es un estado de consciencia que le permite cuidar de alguien más. Su misión no es tan sencilla como parece, puesto que las personas no se encuentran obligadas a escuchar consejos de los guías espirituales. Sin embargo, la vida es mucho más sencilla si esto se hace.

Al encarnar, la mayoría de las personas pierden sus recuerdos de lo que aprendieron en sus otras vidas. Y aquellos pocos recuerdos que quedan, con el paso de los años también son olvidados. Debido a que, por lo general, desde niños no se realizan ejercicios que permitan mantener activa la parte intuitiva y subconsciente, se pierde esa conexión, lo que hace más complicado que se cumpla su misión.

¿Cuáles son los pasos para conocer a nuestros guías espirituales?

Guía espiritual

Es necesario tomar en cuenta los pasos para conocer a nuestros guías espirituales. Siendo la mejor manera de establecer conexión con dichos seres protectores.

Establecer un entorno apropiado

Como si se tratara de una ceremonia, el entorno físico tiene que estar correctamente preparado para sostener esas sutiles energías. Para eso, lo ideal es encender una vela, atenuar las luces, limpiar el desorden que haya y crear un espacio que sea pacífico. Trae a dicho espacio cualquier de poder que tenga un gran significado, objetos sagrados, cristales y arte espiritual. Estos tienen que formar parte del ritual y ampliarán las intenciones de conexión.

Elaborar una intensión bien definida

Todos los esfuerzos a nivel espiritual se tienen que realizar con intensiones bien claras. Con quien quieres trabajar, las preguntas que esperas que sean abordadas. Todo con un enfoque bastante claro, puedes llamar al guía espiritual más apropiado para responder tus preguntas si tienes esto en cuenta.

En caso de que desees trabajar la autocuración, buscar una energía amorosa apacible puede ser la asociación ideal, por eso se recomienda pensar en la Madre María. Si te encuentras en la búsqueda de enseñanzas profundas, Buda o San Germain pueden ser los más apropiados. Lleva en todo momento directriz pura dentro de tu corazón, atrayendo la energía amorosa más poderosa del guía espiritual indicado para apoyarte.

Practica con mucha paciencia amorosa hacia ti mismo

Se olvida con facilidad lo sencillo que es un proceso como este, pero también es algo delicado. No existe la necesidad de apurarse ni de tener que precipitarse. Los mensajes van a ser transmitidos tan suave como el aliento mismo. Dicha comunicación con el guía espiritual, forma parte de las más primitivas y no es algo que se pueda llevar a cabo a través de la mente.

Sin tener las expectativas, la manera de sentir no se parece en nada a los fuegos artificiales. Más bien, manteniendo paciencia y confianza, te colocarás en comunión con las fuerzas de la energía divina que están actuando a ti alrededor.

Respira y relájate

Respirar forma parte de uno de los tesoros con más aprecio y es la manera más segura de estar cerca del momento presente. Con cada respiración que realices, estás permitiendo que tu conciencia se haga más profunda y tanga mucha más flexibilidad. Sin experimentar tensión o estrés. Al estar tenso, el estiramiento muscular hace que se disipe la energía que se ha acumulado. Estar recostado es una gran idea, pero evita quedarte dormido.

Solicita protección

Al igual que ocurre con cualquier trabajo espiritual, los dictados del corazón atraen frecuencias vibratorias parecidas. Un sencillo proceso de petición te ayuda a atraer bendiciones y para eso debes hacer lo siguiente.

Visualizar un tubo de luz blanca y dejar que dichas energías limpien cualquier cosa que no sea del más elevado bien viviente. Cuando te encuentre listo, dispuesto y relajado, permite que los mensajes lleguen hasta ti, solicita la energía más amorosa que quiera ayudarte y llámala hacia el ahora.

Emitir sonidos sagrados

Hay que recordar que el más profundo de los sonidos sagrados es el que pertenece a tu propia voz. El canto es aquel proceso por el que se producen los sonidos del universo. Realizar esta clase de sonidos eleva las vibraciones y sintoniza tu energía con las fuerzas más poderosas del espíritu.

por la “Puerta”

Conforme tu respiración vaya disminuyendo y el espacio sagrado se vaya activando, nota como en tu ser ocurre un cambio. Este viene siendo el despertar de tu cuerpo de luz que atrae de forma magnética a los guías espirituales. Concéntrate en tu cuerpo de luz, ya que esta es la apariencia de tu espíritu más puro.

Obsérvate caminando a través una puerta que conduce a otra dimensión. Todos tienen una entrada propia que conduce hacia el más allá, que te ayuda a descubrir lo que es mejor para ti.

Invita a tu guía espiritual

Guía espiritual

Una vez que estés en un estado total de paz, llama a tu guía espiritual personal. Comparte tu intención y ofrece un claro permiso para que pueda unirse a ti. Los seres humanos viven en un universo de libre albedrío donde el mandato es respetado y honrado, tomando en cuenta las leyes sagradas. Por este motivo, tienes que conceder de manera explícita a tu maestro el permiso para que comparta contigo el espacio vital.

Ábrete hacia las sutiles frecuencias.

Los mensajes de los guías espirituales pueden llegar como visiones, olores, pensamientos o impresiones. Siempre se quiere que los mensajes sean claros, pero esto no suele ser así. Por lo tanto, tendrás que prestar mucha atención a lo que experimentas, puesto que es la forma directa de establecer comunicación contigo.

Solicita una señal

Esto también representa una muestra de libre albedrío, puesto que el ser humano es una criatura dudosa y densa. Solicita una señal en tu vida diaria, que pueda afirmar tu conexión y recibir los mensajes que te ofrece tu guía.

Pide una bendición o un mensaje

Un guía espiritual siempre está a tu servicio y como tal, solo te puede ofrecer ayuda de la manera que pides exactamente. Más lejos de la validación de alguna señal, solicita una bendición o un mensaje mientras obtengas la conexión sagrada. Puede que se trate de una orientación, perspicacia o algún anticipo que te espere. La bendición puede que se trate de una curación o una activación de las habilidades psiquiátricas.

Regreso

Cuando se camina por las dimensiones sagradas, tienes que tomar precauciones al momento de regresar hasta el camino por el que llegaste. Obsérvate saliendo por la puerta que entraste. Pide a tu guía que te ayude sin necesidad de estrés, puesto que sabe cuál es el camino correcto.

La fragmentación del alma sucede cuando dejas atrás las partes de ti mismo, en las realidades físicas y no físicas. Para trazar con cuidado los pasos, tienes que asegurarte de reunir todas las cualidades de ti mismo, así aprender a atraer tu poder y potencial de vuelta.

Tómate el tiempo para regresar por completo a tu cuerpo. Puedes sentirte algo alterado luego de encuentros como estos.

Vivir en lo sagrado a diario

El espacio sagrado tiene que ser honrado cuando conoces que es una parte próspera de la realidad. Recuerda que estos seres de apoyo siempre están para ti cuando los necesites en cualquier momento. Comparte tus bendiciones con ellos y reconoce su aporte. Les agrada saber que sus esfuerzos son valorados.

[También te puede interesar: 45 frases cortas motivadoras para decirles a los niños en el momento preciso]

Fuentes: El Oráculo Barcelona, Renacer a la vida, Astrocentro.