Todos los amantes de la naturaleza han pensado en algún momento lo lindo que sería realizar un viaje en motorhome y recorrer increíbles paisajes con una encantadora casa rodante. Y este sueño de muchos lo ha podido cumplir la pareja de actores Boy Olmi y Carola Reyna.

Y es que estos artistas recorrieron durante el mes de diciembre, en motorhome, la provincia de Mendoza, en un viaje que duró aproximadamente 12 días, en los que el contacto con la naturaleza, la conexión con el planeta y el relax fueron claves para disfrutarlos al 100%.

Y es que como los propios protagonistas lo describen, no es lo mismo recorrer los lugares como turistas que como viajeros, siendo estos últimos mucho más aventureros y valiéndose por ellos mismos, organizando todo por cuenta propia y también improvisando en el momento.

[Tal vez pueda interesarte: Los mejores países para recorrer en una casa rodante]

Vacaciones en motorhome: un sueño de toda la vida

Lejos de buscar lugares con el confort que suelen buscar los famosos, o el canje en los mejores hoteles del país y el exterior, la pareja de casi 30 años de relación buscó otro rumbo al que ya tienen acostumbrados a sus fans: naturaleza extrema.

Y esto no es ilógico ya que tanto Boy Olmi como Carola Reyna son fervientes defensores del medio ambiente, el cuidado de la naturaleza y la protección del planeta. Incluso, apoyan diversas campañas y se demuestran en contra de grandes organizaciones y empresas contaminantes de la Tierra.

Aunque de perfil bajo, una de las parejas más queridas en el mundo del espectáculo ha decidido compartir estas vacaciones en motorhome a Mendoza tanto por sus redes sociales, como en diversas notas a medios periodísticos, en las que pudieron no sólo disfrutar de la historia de la provincia, sino también conectarse con ellos mismos.

Es así que la propia Carola Reyna expresó en su instagram acompañado de bellas postales,: “Volvimos de recorrer Mendoza en motorhome. Viajar con la casita a cuestas era un sueño de toda la vida”.

Asimismo, Carola Reyna sostuvo que tanto para ella como para su pareja, Boy Olmi, este viaje en motorhome “fue transformador. Lleno de aventuras y de gente increíble que nos abrió sus puertas y su corazón”.

Además, en cuanto a la pandemia, el encierro y los momentos duros que le ha tocado vivir a la sociedad durante los últimos años por el Covid-19, la actriz también detalló en instagram: “Experimenté una libertad única. Brindo por llevar a cabo los deseos. Son épocas que nos indican que no hay que postergar nada. Vayamos en busca de lo importante. De lo que nos haga felices por algún motivo. Salud y muuuucho amor”.

motorhome
Créditos: Instagram

Con respecto a esto mismo, Boy Olmi sostuvo en una entrevista brindada a Los Andes que todo aquello que les había arrebatado la pandemia, en cuanto a conexión con la naturaleza y el exterior, también fue un disparador para lograr cumplir su sueño de viajar en motorhome. Un tiempo para la pareja y el relax absoluto, para entender y descifrar los mensajes de la naturaleza.

En ese sentido, el actor sostuvo en diversas entrevistas: “Creo que la pandemia generó un deseo de todo el mundo de salir de las ciudades y recorrer caminos. También hay algo que tiene que ver con estar en el momento presente, disfrutar y agradecer lo que se tiene”. Y agregó: “En este caso, nuestra compañía mutua, nuestro país con sus paisajes y sus lugares, nuestro deseo de aventura juntos, de sorprendernos. Creo que los viajes colocan al ser humano en un estado de asombro”.

En cuanto a su viaje en motorhome a Mendoza mantuvo: “Nos permitió estar en contacto con el aire puro, la naturaleza y solos. Evitamos las grandes ciudades durante todo el viaje y las grandes agrupaciones de gente. No estábamos en la casa de nadie, pero sí en la montaña de todos. Es una buena manera de decirlo, de definir esa provincia para nosotros”.

Fue así que entre copas de vino, montañas, agua de río y hermosos paisajes pasaron casi dos semanas. Incluso, ese fue el esenario de su noche buena y navidad, bajo las estrellas, con un fuego y muy austeramente, en compañía solo de ellos dos.

En el marco de querer aventurarse, conocer lugares nuevos o re-conocerlos desde un lado más puro y natural, fue que tomaron la decisión de hacer este viaje, ya que en el caso de los actores conocían la provincia pero por viajes laborales.

Para eso, según detallaron los protagonistas, chequearon el calendario y buscaron días libres de compromisos para poder realizar una experiencia nueva. Y así alquilaron el motorhome y partieron con poquitas cosas, bien austeramente.

Según se conoció, Boy y Carola durmieron bajo las estrellas en los olivos de la bodega de Miguel Zuccardi, en Maipú, hasta establecer una carpa a los pies de la montaña. Una conexión completamente espiritual y un recargo de energía.

Además de haber pasado las fiestas en el motorhome, el actor pasó además su cumpleaños rodeado de estos paisajes “bailando bajo la luna al pie de la mujer embarazada que veneraban los Incas, uno de los últimos lugares por donde pasa el camino del Inca”. “Es un lugar mágico rodeado de cordilleras, miras para un lado o para el otro y continúa. Así que tuvimos días gloriosos ahí”, expresó Boy Olmi.

Entre otros lugares de los que recorrieron se puede mencionar el Valle de Uco, donde pudieron disfrutar a 1700 metros de altura, acompañados de amigos a orillas del río; conocer el viñedo, andar en caballo y caminar bajo las estrellas. También, visitaron el Cañón del Atuel, lo que era una deuda pendiente de los actores y que pudieron disfrutar al máximo, durmiendo alrededor del cañón y la luz de la fogata.

mendoza turismo

Según los artistas, este viaje fue una conexión directa con la pachamama, una deuda que como sociedad tenemos pendiente. Escuchar los mensajes de la misma, conocerla para poder apreciarla y cuidarla es fundamental, sobre todo en una época de despertar, donde la misma población es la que reclama por acabar con la deforestación, la minería y los incendios intencionados, así como por el cuidado de los cuerpos de agua y de la flora y fauna.

¿Motorhome, casa rodante o carpa?

Para aquellos amantes de los viajes y el contacto extremo con la naturaleza, que quieran seguir con los pasos de esta pareja de actores, estas son algunas de las opciones que más se buscan. Sin embargo, aunque similares no son lo mismo.

Por supuesto, aquellos que optan por la opción carpa saben que al utilizar una de ellas también es necesario encontrar campings habilitados y donde se permitan fogones. Si bien hay algunos aventureros que lo improvisan, lo ideal en estos casos es saber de antemano donde se parará.

En el caso de las casas rodantes, si bien son similares a los motorhome se diferencian de los mismos ya que la primera opción es una unidad independiente que debe ser anexada a otro vehículo, mientras el motorhome es una unidad que ya viene montada sobre el chasis de una camioneta.

motorhome turismo
Foto: Adobe

Sea como sea, tanto motorhome como casa rodante son mucho más cómodas que una carpa ya que dan la libertad de movimiento, así como un baño, una cocina y una cama. Si bien son simples y no hay nada de lujo en ellas, como si puede haber en una habitación de hotel, es una buena opción para aquellos que quieren disfrutar de la biodiversidad pero a la vez contar con algunas pocas comodidades.

Tal vez, si requieres de estar en contacto con la tierra, relajarte y escapar del caos de la ciudad donde vives, y por supuesto, eres amante de la naturaleza, puedes tener en cuenta estas opciones y recorrer los lugares que desees.

¿Lo mejor? No hay límites para esto e incluso en algunos casos termina siendo una opción más económica que muchos hostels y hoteles.

[Tal vez pueda interesarte: Pequeñas casas rodantes con las que querrás salir a recorrer el mundo]

¿Qué opinas del viaje de Boy Olmi y Carola Reyna? ¿Te animarías a viajar en motorhome?


Fuente: Infobae y Los Andes.