Viajeros y amantes de las aventuras dejan sus hogares para recorrer el mundo, y muchos de ellos eligen una atractiva opción: la van, caravana, casa rodante o furgoneta. Los impulsa la gran libertad al momento de recorrer cada sitio, la posibilidad de dormir en lugares únicos y ahorrar en los costes de viaje.

Si tienes una casa rodante, piensas comprar, remodelar, o alquilar una, estos son los destinos ideales para recorrer el mundo en tu casa de cuatro ruedas.

NUEVA ZELANDA

Se encuentra entre los tres mejores países para recorrer en casa rodante, debido a sus maravillosos paisajes, el excelente estado de sus carreteras y la abundancia de espacios donde pasar la noche bajo las estrellas.

Las rutas, lejos de ser monótonas, te llevarán a descubrir bosques, ríos, lagos, montañas, volcanes y glaciares. En sus dos islas encontrarás muchísimos lugares para estacionar la caravana, campings y restaurantes a precios muy económicos.

carretera en nueva zelanda

CHILE

Cada vez más viajeros se aventuran a recorrer este largo país en casa rodante y disfrutar de sus bellezas naturales de norte a sur. La cordillera de los Andes, el desierto de Atacama, el volcán Osorno, los senderos del Cajón del Maipo y las playas de Maitencillo son solo algunos de los puntos que podrás disfrutar.

carreteras en chile

JAPÓN

La casa rodante es una excelente opción para recorrer Japón, principalmente porque puedes abaratar costos de alojamiento en uno de los países más caros de Asia. Los GPS modernos serán tus aliados, y te llevarán a conocer tanto las maravillas de la naturaleza como su ancestral cultura, sus templos y pueblos tradicionales, desde una perspectiva poco tradicional para el turismo.

carreteras en japon

CANADÁ

La caravana es una opción excelente para descubrir las tierras canadienses. Tanto en invierno como en verano, cientos de viajeros salen a sus rutas para llegar a sitios impresionantes como las cataratas del Niágara, el lago Moraine o la ciudad de Ottawa.

carreteras en canada

AUSTRALIA

Un país más que preparado para este tipo de viajes, con un sinfín de campings y casas rodantes para alquilar. Playas, bosques y montañas te esperan luego de kilómetros y kilómetros de ruta. Si bien deberás comprobar tus suministros de gasolina y comida en varios sectores del país, te encontrarás con sitios preciosos como Byron Bay, Sidney o Uluru.

australia carreteras en el desierto

ESPAÑA

España es uno de los mejores destinos para viajar en casa rodante, gracias a su infraestructura turística y espléndidas carreteras. Las zonas más frecuentadas por los viajeros en van son la costa del Mediterráneo, las montañas del norte y los Pirineos; pero lo cierto es que todo el país alberga una variedad de paisajes deliciosos, buena gastronomía y campings donde estacionar.

carreteras de españa

NORUEGA

Podrás recorrer uno de los maravillosos paisajes del mundo y detenerte en cada sitio que te llame tu atención. Lo más interesante de recorrer Noruega en casa rodante es que cualquier persona tiene derecho de acampar gratis, en tierras sin cultivo, por un máximo de dos noches. Esto es algo a considerar, ya que es uno de los países más caros (¡y más bellos!) del mundo.

carreteras magicas de noruega

¿TE GUSTARÍA VIAJAR EN UNA casa rodante? Si ya lo hiciste, cuéntanos qué destino elegiste.

Fuente:

SkyScanner