Hogar

5 beneficios del limón que no tienen nada que ver con la comida

Estos 5 usos inesperados del limón te serán de gran utilidad en casa.

Waleska Bustos

07/11/2018

Hogar

5 beneficios del limón que no tienen nada que ver con la comida

Estos 5 usos inesperados del limón te serán de gran utilidad en casa.

Waleska Bustos

Si hablamos de frutas populares, es muy difícil no nombrar al limón. Sin importar el momento del año o la situación, el limón es una fruta versátil que puedes aprovechar por su zumo para hacer jugos, o de infinidad de maneras distintas en miles de recetas.

Esto lo sabemos pero, ¿sabías que el limón es también extremadamente útil fuera de la cocina? Así es, el limón tiene algunas funciones que nunca habrías sospechado, y estas son solo algunas de ellas.

[También podría interesarte: Usa un vaso con agua y limón para encontrar todas las respuestas y tomar decisiones]

Fuente: Ibiza Hair

A la hora de peinarse

El limón es un gran sustituto del gel o de la cera, por lo que algunas personas lo han usado durante décadas para mantener su peinado fijo durante el resto del día.

Sirve como desodorante

También funciona como desodorante. Entre las vitaminas que posee el limón se encuentra la Vitamina C, que posee antioxidantes e impiden o inhiben el mal olor.

Exfoliante

Si piensas en un uso cosmético, el limón es ideal para ti. En especial si se trata de eliminar células muertas y de devolverle el brillo y la suavidad a tu cara.

Para una receta funcional, puedes optar por la mascarilla de limón y azúcar. Solo debes mezclar el zumo de un limón con una cucharada de azúcar hasta obtener una consistencia firme. Aplica sobre tu rostro dando masajes circulares por unos 15 o 20 minutos, y luego retira con agua tibia.

Fuente: Collective Evolution

Refuerza el sistema inmune

Igual que las naranjas, pero con menos azúcar. El limón posee grandes cantidades de vitamina C. Para sacarle provecho a sus beneficios solo debes agregar algunas gotas de esta fruta en tu vaso de agua, y así podrás prevenir resfriados y fortalecer tu sistema inmune en general.

Desinfectante natural

El jugo de limón ha sido utilizado para desinfectar manos y cubertería. Algunos lo ponen en duda, pero en realidad es sí funciona. El pH del limón es de 2.3, sumamente ácido, teniendo la capacidad de eliminar bacterias acumuladas en las superficies.

[También podría interesarte: 3 usos mágicos del limón que debes conocer para atraer cosas buenas a tu vida]

El limón tiene muchos otros usos además del culinario. Infórmate sobre sus demás aplicaciones y rápidamente notarás que tienes un nuevo aliado en el hogar que nunca habrías imaginado.

Fuente:

Huffington Post


también puede interesarte

Ambiente

10 cosas que puedes hacer para reducir tus emisiones de carbono

Con unos pocos cambios sencillos en tu vida puedes darle esperanza al planeta al reducir tu huella de carbono.

Ambiente

Nos estamos extinguiendo: la población total de vertebrados disminuyó un 60% desde 1970

Un informe plantea el estado de la biodiversidad mundial; las poblaciones de vertebrados han disminuido un 60% en algo más de 40 años.

Hogar

10 tips para llenar tu día de buena vibra y energía positiva

Con estos consejos podrás iniciar tus días con la mejor actitud y energías positivas.

Tendencias

Singapur elimina los exámenes porque aprender "no es una competición"

El Ministerio de Educación de Singapur aprobó la eliminación de los exámenes para estudiantes de primaria y secundaria a partir de 2019.


Otros

Salud

Cuanto más alto seas, más probable es que desarrolles varices

Una reciente investigación realizada entre Estados Unidos y el Reino Unido muestra una posible relación entre la altura de una persona y sus posibilidades de desarrollar varices.

Tendencias

La guía definitiva para dejar de procrastinar en 5 pasos y ser más productivo

Si te está costando poner manos a la obra y trabajar en alcanzar tus sueños, esta guía de 5 pasos te ayudará a dejar de procrastinar.

Ambiente

La Ciudad de Buenos Aires sigue disminuyendo la cantidad de basura que produce

La Ciudad de Buenos Aires redujo más de 36 mil toneladas de basura que van a relleno sanitario durante el período comprendido entre los meses de enero y septiembre, en comparación con el mismo período del año 2017 gracias al sistema de recolección diferenciada que posee.

share