La sustentabilidad hoy en día es más importante que nunca. Es necesario ser conscientes de la importancia de aplicarla en todos los aspectos posibles de la vida, incluso en la manera en la que limpiamos nuestros hogares.

Apuesto que no sabes qué sustancia que podrías tener a mano ahora mismo en tu casa puede eliminar las manchas de vino tinto y de comida, sin necesidad de buscar productos químicos abrasivos en los supermercados.

Aquí tienes 6 alternativas naturales a los limpiadores a los que tan acostumbrados estamos.

manchas ropa

Para eliminar machas de vino tinto

Luego de varias copas de vino, es normal que una o varias gotas se derramen en tu ropa o, tal vez peor aún, en tu alfombra. La manera de deshacerte de estas manchas es fácil en especial si eres un fanático del vino, se trata del vino blanco. Úsalo como líquido limpiador y verás sus efectos.

[También podría interesarte: 4 secretos que seguro no conocías para limpiar tu casa en la mitad del tiempo]

Para eliminar manchas de chocolate

Las manchas de chocolate son de las más desafortunadas para una persona, en especial cuando se come con ropa blanca. Sin embargo, existen tres ingredientes que pueden fácilmente remover estas manchas. Prepara una mezcla con una parte de vinagre y una de agua, y luego friega con un jabón no demasiado fuerte.

Para eliminar las manchas de sangre

Es muy familiar para todo el mundo tener algún problema para remover manchas de sangre, y esto lo saben muy bien las mujeres. Lo cierto es que estas manchas son muy difíciles de quitar. Una mezcla que nunca falla al quitar estas manchas es la de agua, vinagre y agua carbonatada.

manchas ropa cafe

Para eliminar manchas de café

Las manchas de café también son más que frecuentes. Pero la mejor manera de remover estas manchas es agregar un buen jabón al instante. En caso de que esto no funcione, puedes agregar un poco de vinagre para eliminar la mancha.

Para eliminar manchas de pasto

Si tienes un niño, es fácil identificarse con las manchas de pasto que quedan en la ropa luego de un día de juegos. La mejor manera para eliminar las manchas de pasto es mezclando vinagre y polvo de hornear, para luego aplicarlo en la mancha, que debería desaparecer en muy poco tiempo.

Para eliminar manchas de tinta

Esta es una de las manchas más fáciles de eliminar, lo creas o no. Para eliminar las manchas de tinta de cualquier tipo de tela o prenda de ropa, lo único que tienes que hacer es mezclar leche y vinagre, aplicar sobre la mancha y despedirte de ella para siempre.

[También podría interesarte: 5 productos caseros para limpiar la plancha quemada y dejarla como nueva]

Como ves, los distintos tipos de manchas no son tan problemáticas como pudieran parecer en un principio. Solo necesitas los materiales adecuados y un poco de tiempo.

Fuente:

Green Matters