Si has quemado accidentalmente algo que estabas planchando, tienes dos problemas: una prenda arruinada y una plancha quemada.

La prenda posiblemente no tiene salvación, aunque siempre dependerá del tamaño de la quemadura y de cuánta habilidad tengas para repararla. En todo caso, siempre puedes reutilizarla con alguna de estas maravillosas ideas.

Pero hay que limpiar la plancha. ¡No podemos deshacernos de ella cada vez que hay un accidente! Y si no la limpiamos, seguirá arruinando cada ropa que pase por ella.

Si no conoces los elementos adecuados, dejar la plancha como nueva puede parecer complicado. Pero en realidad, es mucho más sencillo de lo que imaginas si utilizas alguno de estos productos caseros:

1. Sal

La sal es un increíble remedio para tu plancha quemada.

Toma un paño seco y esparce sobre él abundante sal de mesa. Luego, pon a calentar la plancha. Cuando esté lista, frota hacia adelante y atrás hasta que las marcas de quemaduras desaparezcan.

Luego apaga la plancha, espera que se enfríe, y limpia con un paño húmero. ¡Estará como nueva!

2. Vinagre

El vinagre es otro producto ideal para nuestro propósito, y puede ser una mejor opción si las quemaduras son difíciles. Si lo combinas con sal o bicarbonato de sodio, el resultado será perfecto.

Calienta un poco de vinagre blanco. Si es necesario, disuelve en él una o dos cucharadas de sal o bicarbonato. Luego,sumerge un paño limpio en la preparación y limpia con él la plancha.

Repite tantas veces como sea necesario hasta que las quemaduras desaparezcan por completo. No te olvides de pasarle un trapo seco y limpio antes de guardarla.

3. Detergente de ropa

Si la plancha es antiadherente, esta es quizá la opción más sencilla y efectiva. Simplemente calienta un poco de agua y agrégale un par de gotas de detergente, sumerge un paño en la mezcla y limpia la superficie quemada.

Verás desaparecer las manchas súper rápido.

[También te puede interesar: Sudor, aceite y manchas misteriosas: Elimina manchas imposibles de tu ropa con estos trucos caseros]

4. Detergente de cocina

El jabón de vajilla también es una opción muy viable para limpiar tu plancha quemada y dejarla como nueva.

Funciona exactamente igual que el detergente de ropa, y es una genial opción que seguro tienes a mano.

5. Velas

Utilizar vela para este tipo de quemaduras también es una opción. Sí, cualquier vela que tengas en casa funciona.

Simplemente tienes que prender la plancha y dejarla calentar. Cuando esté bien caliente, apóyala sobre una vela, de forma tal que la cera quede pegada a ella.

Luego, quita la cera con un trapo limpio y ya está. ¡Asunto arreglado!

[También te puede interesar: 10 hábitos sencillos para que tu casa siempre esté ordenada]

Fuentes:

Vix