¿Sabías que puedes preparar tus propios sahumerios e incienso en casa para perfumar tus ambientes? ¡Es muy fácil! Además, aprovecharás todos los beneficios que aportan a la salud, además de disfrutar de un delicioso perfume.

Según expertos, el incienso tiene numerosas propiedades. Su aroma estimula el sistema nervioso y mejora la circulación. Además, ayuda a reducir la ansiedad y favorece la relajación, siendo ideal para cuando tenemos problemas de insomnio.

Encender un sahumerio o incienso luego de una larga jornada de actividades puede contribuir a liberar tensiones, lo que significa menos estrés.

[También te puede interesar 6 plantas que te ayudarán a dormir mejor al colocarlas en tu dormitorio]

Quema de hierbas e incienso

Las hierbas y flores más usadas

Estas son algunas de las hierbas y flores más utilizadas para preparar incienso y sahumerios caseros.

Lavanda

El aroma de la lavanda es perfecto para ambientes en los que se busque relajarse y descansar. Ayuda a disminuir el estrés y, por sus magníficas propiedades, es utilizada en aromaterapia para tratar la ansiedad.

Romero

El romero es ideal para usar en espacios de trabajo y estudio, ya que fomenta la productividad y mejora tanto la concentración como la memoria.

Rosa

La rosa tiene un aroma dulce, ideal para perfumar cualquier ambiente. Ayuda a disminuir el estrés y mejora el estado de ánimo. Sus propiedades analgésicas alivian dolores de cabeza.

Incienso encendido

Eucalipto

El eucalipto es un conocido espectorante y aporta beneficios al sistema respiratorio, siendo utilizado para tratar diversas afecciones. Además, ayuda a limpiar los ambientes de virus y bacterias.

Salvia

La salvia estimula la memoria y la capacidad de aprendizaje. Es ideal para favorecer la relajación y tiene múltiples beneficios para el sistema nervioso. En aromateriapia, es utilizado para casos de agotamiento mental y depresión.

¿Cómo preparar incienso y sahumerios naturales?

incienso aroma lavanda

¿Qué se necesita?

Hacer estos elementos en el hogar no requiere demasiados elementos. De todos modos, antes de comenzar la tarea, asegúrate de tener los siguientes materiales:

- Aserrín.

-Hierbas o flores.

-Goma arábiga o resina natural.

-Aceite vegetal.

-Hojas secas.

-Papel encerado.

-Hilo de algodón.

hierbas limpiar hogar

Paso a paso para preparar incienso

Para preparar incienso en casa, muele en un recipiente 4 partes de aserrín junto a 2 partes de hierbas o flores trituradas. Luego de tamizarlo, añade 2 partes de goma arábiga o resina natural y, por último, un poco de aceite vegetal.

Amasa esta mezcla y luego corta pequeños conos, que luego deberás envolver en papel encerado. Déjalos secar en un lugar fresco y seco durante un par de semanas antes de encenderlos.

Paso a paso para preparar sahumerios

Para preparar sahumerios en casa, necesitarás hojas secas, tus hierbas o flores favoritas y un hilo de algodón.

Procura que estén libres de humedad o manchas. Tómalas con tus manos y compáctalas, formando un pequeño cilindro. Por último, enróllalo con un poco de hilo de algodón y colócalo en un lugar fresco y seco durante algunas semanas. ¡Luego, enciéndelos para disfrutar de su perfume en casa!

[También te puede interesar El peligro oculto de los aceites esenciales que deberías tener en cuenta]

y tú, ¿conocías esta información? cuéntanos

Fuentes:

Ecoportal

Prensa Libre