Si te gusta hacer tus propios objetos decorativos, esta técnica te permitirá hacer que se vean aún más bellos. La próxima vez que decidas reutilizar un palet o algún trozo de madera que tengas en tu hogar, personaliza tu proyecto con las imágenes que más te gusten.

- Una hoja carta, A4 u oficio
- Un lápiz
- Una regla
- Papel encerado
- Tijeras
- Las imágenes que hayas seleccionado en formato digital
- Una impresora de chorro a tinta
- Una tarjeta plástica, como una tarjeta de crédito o similar
- Barniz u otro sellador

Instrucciones

1. Coloca la hoja carta, A4 u oficio sobre el papel encerado. Con un lápiz y una regla, marca su contorno sobre el papel encerado.

2. Busca en línea alguna imagen que te guste. Cuanto más alta sea su resolución, mejor quedará el proyecto final.

3. Con cualquier visor de imágenes, voltéala para que se vea en espejo. Si no sabes cómo, haz clic aquí para aprender a hacerlo con Microsoft Paint.

4. Coloca un trozo de papel encerado en la bandeja de tu impresora e imprime sobre él la imagen espejada. Mientras sale, guíalo con tu mano para evitar que se enrolle o se pliegue. Si esto sucede, la impresión se estropeará.

5. Coloca la imagen sobre el trozo de madera, en el sitio donde quieras transferirla. La tinta deberá quedar sobre la madera. Una vez que la apoyes, no debes moverla.

6. Sostén el papel con firmeza para que no se desplace. Rápidamente, frota sobre la imagen impresa con una tarjeta plástica. Esto hará que la tinta pase del papel a la madera, que la absorberá. Presiona con fuerza, pero ten cuidado de no romper el papel. Puedes levantarlo un poco para comprobar que la imagen se haya transferido correctamente. En caso de que no haya pasado de una superficie a la otra por completo, frota un poco más fuerte.

7. Cuando estés seguro de haber transferido tanta tinta como sea posible, quita el papel.

8. Fija la imagen con barniz u otro sellador similar.