Este proyecto agregará color y textura a cualquier espacio de tu hogar. Puedes usarlo para decorar los pies de la cama o para un cuarto de estar. Verás que una vez que tengas todos los materiales, hacer el proyecto será fácil y simple de completar.

Si bien la banqueta está pensada como para apoyar cosas livianas o simplemente como un ítem decorativo, puedes adaptarla a tus necesidades dependiendo del grosor de la madera y de las patas.

Materiales:

- Madera contrachapada de 1 metro X 35 centímetrosaproximadamente. El tamaño depende de lo que desees, pero no la hagas muy largaporque tal vez las patas no aguanten.
 - Alfombra o tapíz, puedes buscar algunos que estén endesuso o percudidos en los bordes para adaptarlos. Asegúrate de que sea almenos 5 o 10 centímetros más ancho y largo que la madera que usarás.
 - Patas horquilla puedes comprarlas de un color que combinecon el tapiz.
 - Espuma aislante de 3 centímetros degrosor y del ancho que tenga tu banqueta.
 - Engrapadora y grampas
- 8 tornillos para madera del tamaño pertinente(esto dependede las patas de horquillas)
-Taladro    

Paso 1: Corta el contrachapado del tamaño que necesites. Puedes hacerlo tú mismo si sabes cortar la madera con una sierra eléctrica, o simplemente pídela del tamaño que quieras en la maderera.  

Paso 2: Corta la espuma aislante para adaptarla al tamaño de la madera. Lo mejor es cortarla apenas un poco más pequeña que la plancha que tengas (unos 3 centímetros aproximadamente). Esto ayuda a que la alfombra se ajuste mejor a la espuma y sea más fácil de manipular.  

Paso 3: Comienza con el engrapado. Lo mejor es tomarte tu tiempo y planificar las esquinas, asegurándote de que la alfombra y el diseño de la parte superior se adapten exactamente como lo deseas. Es recomendable empezar por los dos lados más largos primero; el proceso se parece al de envolver un regalo. Tal vez te sea más fácil mantener la alfombra en su lugar si tienes ayuda.  

Paso 4: Una vez que tengas las dos primeras partes engrapadas, es hora de doblar los bordes extremos y fijar también los lados. Si tienes que cortar parte de la alfombra para adaptarla al tamaño del banco, puedes utilizar un poco de pegamento para evitar que los extremos se deshilachen.  

Paso 5: Atornilla las patas de la mesa en su lugar. Asegúrate de medirlas para conseguir que estén centradas correctamente. 


¡Ya tienes tu banqueta!