Vamos a mencionar algunas curiosidades y datos desconocidos de George Clooney, el hombre más sexy de Hollywood que se transformó en magnate del tequila. Un actor de mucha fama y dilatada trayectoria.

También te puede interesar: Quién fue Florence Bell, la "nueva dama oscura del ADN" que nos ayudó a comprender de qué estamos hechos

Orígenes y primeros pasos en la actuación

El célebre George Clooney nació en Kentucky, en 1961. Su madre se dedicó al modelaje y su padre fue periodista. A los 8 años, tuvo una parálisis que le afectó el ojo izquierdo y el modo de mover las manos.

Empezó a estudiar periodismo, pero no culminó la carrera. Hizo varios trabajos a destajo, hasta que incursionó en la actuación. Fue en la serie médica E.R. que ganaría fama, interpretando al personaje del Dr. Doug Ross.

Luego, estuvo en muchas películas. En la actualidad, su currículo actoral suma más de 50 filmes con un par de premios Óscar. Asimismo, ha sido director y productor de cinco largometrajes que ha sido exitosos.

clooney
Clooney en su primer éxito: el drama médico E.R.

Algunos detalles acerca de su vida y su desempeño actoral

Ha sido considerado entre los hombres más sexys del mundo, siendo también un actor que se mueve entre el drama y la comedia ocasional. Presentamos un repaso sobre hechos llamativos en su vida:

- Fue rechazado por Quentin Tarantino, quien no lo eligió para trabajar en la película Reservoir Dogs.

- Tuvo un primer matrimonio en 1989 con Talia Balsam, divorciándose luego en 1992.

- Desde su separación, tuvo numerosos romances con actrices y mujeres del espectáculo. No obstante, ninguno terminó en boda.

- Ganó su primer Óscar por la actuación en “Syriana” (2005). Fue un trabajo complicado, pues tuvo que engordar 15 kilos y se lastimó la espalda durante la filmación.

- En 2020 dijo: “no necesito el maldito dinero”. Fue su respuesta cuando le consultaron por qué no actuaba más. Afirma que ya casi llega a 60 años y ha vendido parte de las acciones de una empresa de tequila.

george clooney 2
Fuente: 20minutos.es

- Conoció a Amal, su esposa, en una reunión en su casa. Un amigo lo telefoneó y le dijo si podía reunirse en su domicilio, pero que iría con “una amiga abogada”. ¡Sorpresa! Esa abogada terminó siendo luego su pareja.

- Se casó por segunda vez en el año 2014, cuando ya tenía 53 años. Había prometido jamás volver a casarse, pero la vida lo hizo cambiar de opinión.

- Durante el año 2017 se convirtió en padre, pues su esposa dio luz a unos mellizos de nombre Ella y Alexander.

También te puede interesar: Brasil: La ejemplar historia de los agricultores que convirtieron un desierto en un bosque

¿Qué te parece este repaso biográfico acerca de George Clooney? Es un actor con muchas seguidoras, quienes lo catalogan como su galán predilecto.

Fuente:

INFOBAE