Estas son las 15 plantas capaces de llenar tu hogar de buena vibra. Puesto que son de gran ayuda para la concentración y mantenerse más sano. Hechos que han sido demostrados a través de muchos estudios científicos.

Ofrezcen un toque natural, fresco y bastante relajante a los espacios. Pero, además, favorecen el flujo de la energía positiva y, al mismo tiempo, contrarrestan la energía negativa.

¿Cuáles son las plantas capaces de llenar tu hogar de buena vibra?

Plantas

Para atraer las energías positivas existen muchos métodos, y uno de estos es colocar plantas en el hogar. A continuación te comentamos cuáles son las mejores:

Poto

Se trata de una planta de interior que irradia energías positivas. Sin embargo, esto no es todo, aquellos que aman la jardinería han afirmado que, solo tocar las hojas del poto, te invade de sensaciones de tranquilidad y calma. Esto hace que el poto sea una de las mejores plantas para regular las energías dentro en el hogar. También se puede colocar en las oficinas, despachos y zonas de estudio.

Jade

Esta es una planta que sin duda eleva el estado de ánimo de todos los miembros dentro del hogar. Los amantes del Feng Shui afirman que el jade ayuda a calmar el ambiente y bajar el estrés de forma inmediata en el entorno. También han sugerido que es mejor colocarla en la puerta principal o en la puerta trasera del hogar.

Eucalipto

Se recomienda usar eucalipto para atraer bienestar económico en el hogar. Aparte de que se usa para incrementar la productividad y la concentración al trabajar.

Ipomea

Otra de las plantas ideales para atraer las energías positivas es la ipomea. Posee unas flores hermosas que ofrecen paz y tranquilidad a la vida con solo observarlas. Aunque, se dice también que, colocar algunos pétalos debajo de la almohada antes de ir a dormir o colocarlos cerca de la cama, ayuda a conciliar el sueño.

Tomillo

El tomillo forma parte de las plantas aromáticas más conocidas para el uso culinario, pero posee otros beneficios que son importantes señalar. Desde tiempos muy antiguos ha sido usada para la limpieza y la purificación de los espacios. Esto se debe a que combate la baja autoestima y atrae las buenas vibras. Tenerla en casa ayuda a mejorar la percepción sobre sí mismo.

Albahaca

Esta es una planta sagrada en la India, que ha sido usada desde la antigüedad para realizar limpiezas a las personas y a los hogares. La albahaca es ideal para proteger contra las malas energías, atrayendo la buena suerte, proporcionando armonía y quietud.

Aloe vera

Considerada una de las plantas más poderosas para atraer las energías positivas. Contando también con la fama de atraer prosperidad y alejando las malas vibraciones en los lugares que se coloca. Suele decirse que, si crece de manera vigorosa es que está atrayendo y favoreciendo la buena fortuna. Por el contrario, si se marchita, es que ha absorbido las malas vibraciones para brindar protección.

Bambú

Plantas

Para algunos países, el bambú es considerado un símbolo de la buena suerte y la prosperidad, aportando prosperidad desde hace siglos. Ofrece también vitalidad y tranquilidad, al igual que vitalidad. Quienes tengan la oportunidad de tener un jardín rodeado de bambú son muy afortunados.

Cactus

Son plantas perfectas para alejar los sentimientos negativos. Y es que aprender a decorar el hogar con cactus es algo esencial. Se piensa que los cactus son plantas de exterior que tienen la capacidad de neutralizar las radiaciones de los aparatos electrónicos, aunque su mayor virtud es la de atraer la buena energía. Alejan también las malas energías provocadas por la envidia, incluso pueden ahuyentar a las personas que tienen malas intenciones.

Crisantemos

Aparte de su belleza, los crisantemos poseen la capacidad de ofrecer bienestar en el hogar, promoviendo el buen humor y la felicidad. Por este motivo, se recomienda colocarlos en sitios donde pueda existir alguna tensión.

Jazmín

Ayuda a atraer energía positiva a la casa, conocida también como la planta de la pareja, la cual es beneficiosa para las relaciones sentimentales. Debido a esto, es ideal colocarla dentro de los dormitorios, ya que tiene la posibilidad de atraer las energías positivas, fortaleciendo la sensualidad y la pasión. Así mismo, es un excelente relajante para las polémicas y las malas vibraciones, contribuyendo a crear un excelente ambiente.

Romero

Las propiedades medicinales que posee el romero, se han usado desde tiempos muy antiguos por muchas culturas. Purifica el aire, ofrece paz interior, mejora el estado de ánimo y la falta de vitalidad.

Lavanda

Además de todas las plantas que se han mencionado, existen otras como el caso de la lavanda, que tienen la capacidad de promover la armonía y la felicidad, mejorar el sueño y calmar la mente.

Orquídea

Su aroma es tan llamativo como su belleza, y es por eso que muchos piensan que la orquídea tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo. De igual manera, es capaz de liberar oxígeno en las horas de la noche, mejorando la energía de la habitación. Quiere decir, que se trata de una planta perfecta para los dormitorios y para los salones.

Menta

Excelente aliada para la buena salud y para atraer las vibraciones positivas en cualquier parte del hogar. La menta es una planta que puede combatir las malas vibraciones, ayudando a combatir el insomnio. También es usada para mejorar la comunicación en casa.

A través de la fotosíntesis, las plantas se encargan de transformar el dióxido de carbono en oxígeno y, de esta manera, purifican el ambiente. Durante todo este proceso, se eliminan toda clase de toxinas que se encuentran en el aire. Que son conocidas como los compuestos orgánicos volátiles, pese a que el ojo del ser humano no los pueda observar, se encuentran en todas partes. Dentro de las alfombras, pinturas, bolsas de basura, humos, entre otros.

El mismo Feng Shui valora a las plantas de manera positiva y anima a incluirlas dentro del hogar para la limpieza de las malas energías y para mejorar el estado de ánimo. Teniendo en cuenta también otros beneficios que ofrecen.

Teorías confirmadas por el Feng Shui

Plantas

Como ya se ha mencionado, el Feng Shui valora la gran cantidad de beneficios que ofrecen las plantas. Puesto que son un elemento indispensable para el equilibrio del chi dentro del hogar, mejorando también el estado físico y emocional de las personas.

Dicho método milenario se encarga de clasificar a las plantas tomando en cuenta sus propiedades energéticas y su situación dentro de la casa. Pero es necesario tener presente que no todas las plantas ofrecen beneficios para este fin. Este viene siendo el caso de los bonsáis, ya que son el símbolo de la energía de un desarrollo que fue atrofiado, de flores secas y de un chi que está muerto.

Así mismo, es de gran importancia que las plantas estén bien cuidadas, colocadas de manera armónica y sana para que ayuden a atraer las buenas energías. No se aconseja que tengan un crecimiento que sea desorganizado o que tengan hojas marchitas. Ya que esto es algo que genera energía negativa para el entorno.

¿Cómo escoger las plantas de acuerdo a su energía?

Existen una serie de consejos que se deben tener en cuenta al momento de seleccionar las plantas para colocar dentro del hogar si se quiere a traer las energías positivas.

Vigorosas: Protegen del ruido, de la contaminación, la luz excesiva y del calor.

Carnosas o grasas: Ideales para activar la energía de la abundancia, debido a que acumulan agua dentro de sus raíces, hojas y tallos.

Tienen espinas: Si se colocan en el exterior en forma de protección, son perfectas para despertar el chi agresivo.

Trepadoras: Situadas en el exterior, procurando que asfixien la pared y que no obstaculicen la luz solar de otras plantas. Mucho mejor si tienen flores, como en el caso del jazmín, buganvilla o la madre selva.

Colgantes: Evitar que sean lánguidas. Podarlas y usar guías para siempre sean plantas vigorosas y erguidas.

Hojas con forma redonda y puntiaguda: Este tipo de plantas producen energías negativas, por lo que es mucho mejor colocarlas en los exteriores, para que desvíen el chi que pueda provenir desde el exterior.

Aromáticas: Esta es una de las características más llamativas para escoger las plantas, ya que si tienen aromas agradables, servirán para activar el chi de la casa. Dentro del hogar deben colocarse la menta, el cilantro o la albahaca. En la parte de afuera es mucho mejor colocar plantas como el tomillo, la lavanda, el romero, la salvia o el orégano.

Fuente:

El mueble, MSN, Cadenadial.