Vamos a comentar acerca de 4 razas de gato que los veterinarios recomiendan no tener en casa. Los gatos domésticos son excelentes mascotas. Pero, hay que tener cuidado. Hay ciertas razas que no son idóneas para una familia humana.

También te puede interesar: ¿Por qué parece que a los gatos no les gusta el agua?

Gatos y humanos: una larga historia juntos

Los gatos fueron domesticados en el norte de África. Quizás, fueron los egipcios los primeros en convivir con gatos, tenerlos como mascotas. Para la gente del antiguo Egipto, los gatos eran sagrados, verdaderos dioses.

¿Ventajas de los gatos? Para épocas antiguas, los gatos eran mascotas útiles: eliminaban a los ratones y otras plagas de las casas. Luego, los mininos se convirtieron en animales de compañía, perfectos para adultos y niños.

4 razas de gatos no recomendables para el hogar

Pero, no todos los gatos son ideales para una familia humana. Hay felinos salvajes, que nunca se acostumbraran a convivir con humanos. Pero, hay otros que parecen estar en un punto medio: entre silvestres y domésticos.

Justamente, son esos gatos que aún conservan trazas de vida salvaje los primeros que se deben evitar. También, aquellas razas obtenidas de cruces genéticos forzados, que solo se han mantenido por terquedad de la gente de tener “gatos exóticos”.

El gato bengalí

Lindo y exótico, pero un detalle: es el resultado de cruzar gatos domésticos con el gato leopardo asiático. Sigue siendo un animal muy silvestre, con reacciones agresivas, por lo que es mejor no tener esta raza en el hogar.

​​​​​​​​​​​​​​

gato bengalí
Fuente: Lepardland: Criadero de Gato Bengali

El gato esfinge

Es un tipo de gato que parece estar desprovisto de pelo. En realidad, su piel está cubierta por un vello muy fino. No es un gato muy estético y la escasez de pelo lo torno enfermizo de la piel. Poco recomendado para familias con niños.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

gato esfinge
Fuente: PEXELS

El fold escocés

Una raza que, indebidamente, se mantiene. Para tener su aspecto, estos animales padecen de una enfermedad degenerativa, la cual pliega los cartílagos de las orejas. Con el tiempo, esta degeneración se esparce por las patas, causando mucho dolor al felino.

gato fold escocés
Fuente: Pexels

El gato persa

Estos gatos tienen la cara achatada, lo cual les acarrea problemas de salud. Tienen dificultades para respirar, además de para comer. No es una raza que se deba criar, aunque la gente insiste, considerando los inconvenientes de estos animales.

​​​​​​​​​​​​​​

gato persa
Fuente: Pexels

También te puede interesar: Bakeneko, la misteriosa leyenda del gato que reencarna en humanos

¿Te gustan los gatos? ¿Estás considerando adoptar un gatito? Son bellas mascotas, pero hay que saber escoger al gato que estará en tu hogar. Ten en cuenta que debe ser un animal acorde para los humanos, de buena salud y que garantice una bella experiencia cotidiana.

Fuente:

EL CONFIDENCIAL