El vinagre es un ingrediente maravilloso para la limpieza del hogar. A diferencia de lo que sucede con los limpiadores comerciales, nos da la posibilidad de usar un único producto para limpiar múltiples superficies.

Muchas personas usan mezclas de vinagre para lavar ventanas, inodoros, estantes y más, pero por muy útil que sea, tiene sus límites. Hay algunas superficies que puede arruinar y dejar manchas muy difíciles de sacar.

Estas son 8 cosas que nunca deberías limpiar con vinagre, y para las cuales deberías buscar alternativas.

1. Encimeras de piedra

Aunque parezca que las encimeras de piedra de tu cocina son el blanco perfecto para el vinagre, en realidad esto no es así.

El ácido y la piedra, como el granito, el mármol y la esteatita, no se mezclan. El vinagre opaca el acabado, e incluso puede provocar erosiones. Por el mismo motivo tampoco deberías usar limón.

2. Planchas de ropa

Algunas personas sugieren usar un poco de vinagre para limpiar el interior de la plancha, pero no es una buena idea. El ácido puede corroer el elemento calefactor y destruir todo. Lee el manual de instrucciones de tu plancha y sigue esas instrucciones para la limpieza.

3. Lavavajillas

El vinagre también puede dañarlo, especialmente las partes de goma, que se deterioran rápidamente con el raspado. Existen limpiadores que cumplen esta tarea y que también puedes hacer en casa.

4. Lavadoras

Muchas personas que usan vinagre como suavizante de telas. Igual que con los lavavajillas, puede corroer las piezas de goma, como los sellos y las mangueras, causando fugas

limpieza

5. Derrames de huevo

No se recomienda usar vinagre para limpiar este tipo de manchas porque el ácido reacciona con el huevo, cambiando su consistencia y haciendo que sea más difícil de eliminar.

6. Derrames de grasa

Parecería que algo ácido cortaría la grasa, pero la realidad es que este tipo de suciedad responde mejor a los limpiadores alcalinos, como el bicarbonato de sodio o el bórax.

Para utensilios de cocina y electrodomésticos llenos de grasa, prueba una mezcla de bicarbonato de sodio y jabón para platos.

7. Pantallas electrónicas

No uses vinagre en pantallas de equipos como computadoras, teléfonos, tabletas o televisores, porque puede dejar rayas permanentes.

El vinagre puede estropear la superficie y dificultar la capacidad de respuesta de una pantalla táctil. Lo mejor es usar una esponja suave o un paño humedecido con agua.

8. Muebles y pisos de madera

El vinagre puede eliminar el acabado protector de algunos pisos y muebles de madera, haciéndolos perder el color y el brillo. Para obtener los mejores resultados, utiliza productos naturales que estén hechos específicamente para madera.

Si bien el vinagre es extremadamente útil como limpiador doméstico, existen algunas manchas y superficies que no se mezclan bien con su alto nivel de acidez, por lo que debes usar otros ingredientes.

Fuente:

Tree Hugger