• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Hogar

Sandwichbike: si puedes hacer un emparedado, puedes armar esta bicicleta

Esta bicicleta de madera y aluminio se distribuye desarmada. Su ensamblaje es tan sencillo que armarla sólo toma 45 minutos.

Lucila Benito

06/01/2015

Hogar

Sandwichbike: si puedes hacer un emparedado, puedes armar esta bicicleta

Esta bicicleta de madera y aluminio se distribuye desarmada. Su ensamblaje es tan sencillo que armarla sólo toma 45 minutos.

Lucila Benito

El diseñador holandés Basten Leijh creó Sandwichbike, una bicicleta que se distribuye desarmada en una caja. El comprador la puede armar en sólo 45 minutos. El diseño es de madera y aluminio, y la estructura del vehículo puede ser personalizada por cada usuario.

La premisa detrás de esta creación es que si puedes hacer un emparedado, seguramente puedas construir una Sandwichbike. “"Luego de armar la bicicleta y ver lo bellos que son los materiales y cómo se unen, el usuario tiene más afinidad con el producto final"”, destaca Leijh.

Leijh comenzó a desarrollar el concepto de la Sandwichbike en 2006. Ese mismo año presentó un prototipo en la Competencia Internacional de Diseño de Bicicletas de Taiwan y terminó entre los finalistas. El diseñador siguió trabajando en el proyecto de manera intermitente, interrumpido por otros trabajos. Finalmente, después de una serie de pruebas físicas y ambientales logró el producto final en 2013.

El diseñador buscó desarrollar una bicicleta que sea algo más que un medio de transporte para trasladarse de un punto a otro. Así, creó un producto vistoso que es amigable con el medioambiente. Al mismo tiempo, su objetivo fue innovar en los materiales y los procesos de fabricación y distribución empleados normalmente en la industria del ciclismo. Para ello, se basó en el modelo de muebles listos para ensamblar en casa desarrollado por la empresa sueca IKEA.

Enviar la bicicleta en una caja relativamente pequeña tiene ventajas obvias para la distribución del producto. Pero el uso de las placas de madera de haya también otorga más libertades en las técnicas de impresión y corte que se emplean en la fabricación. Así, es posible darle a cada vehículo su propia identidad. De este modo, la estructura de cada bicicleta es personalizable. De la sinergia con el Museo Van Gogh surgió incluso un modelo decorado con las obras de arte del famoso pintor holandés.

Las bicicletas se pueden adquirir en línea y en distintos puntos de venta de todo el mundo.


también puede interesarte

Entretenimiento

La increíble historia del hombre que pedaleó de India a Suecia por amor a un..

Un hombre de origen indio viajó a Suecia en bicicleta. El motivo es el más conmovedor.

Hogar

Las mejores 10 ciudades para recorrer en bicicleta

¡Por ciudades con más bicicletas!

Hogar

4 ciudades que parecen haber llegado al futuro antes que nosotros

El futuro llegó hace años.

Tecnología

Una caravana que puedes llevar en la bici para irte de viaje y dormir adonde sea

Todo lo que necesitas puede ir detrás tuyo mientras viajas. ¡Mira esta pequeña casita rodante!


Otros

Ambiente

Más de 1000 jóvenes construirán sus propios autos para competir en una carr..

Serán alrededor de 50 las escuelas argentinas que construirán su propio auto eléctrico para competir en noviembre en el Autódromo de Buenos Aires.

Salud

Cuál es la razón por la que, según la ciencia, deberías ir a trabajar en b..

Un estudio de Instituto de Salud Global de Barcelona señaló que ir en bicicleta a trabajar o estudiar puede reducir hasta un 50% el riesgo de sufrir estrés.

Turismo

5 tips para usar la bicicleta en una gran ciudad

Cada vez es más común ver bicicletas en las grandes avenidas, pero aún hay mucho trabajo por hacer.

share