¿Conoces la nueva tendencia "Urban Jungle"? Es un estilo de decoración con plantas que queda perfecto en cualquier rincón de la casa. Cobra cada vez más popularidad en redes sociales y es una excelente manera de purificar el ambiente, además de darles vida a nuestros espacios.

[También te puede interesar 6 plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar para principiantes]

Este estilo es apto para cocinas, salas, dormitorios y estudios. Si buscas darle un toque más natural a la decoración de tu casa gastando poco dinero, pon en práctica estos consejos.

¿qué significa "urban jungle" y cuáles son los beneficios de esta decoración?

"Urban Jungle" es un término que proviene del inglés y significa "jungla urbana". Se trata de llenar los espacios de verde, siguiendo un estilo contrario a la decoración minimalista.

Plantas de interior decoración urban jungle

¡La premisa es transformar lugares donde predomine el cemento en rincones llenos de vida! Así, el estilo "Urban Jungle" se ha convertido en toda una tendencia.

Es una manera de volver a la naturaleza y a estar más en contacto con ella, aún dentro de nuestro hogar. Además, estarás ayudando a purificar los ambientes de tu casa de forma natural. y disfrutarás de los beneficios que ofrecen las plantas para nuestra salud y bienestar.

tips para transformar tu casa en una "jungla urbana"

1. ¡Llena todos tus espacios de plantas!

Anímate a llenar cada rincón de tu casa con plantas pequeñas y grandes. Varía en tonos de verde y especies. Elige plantas colgantes y estáticas para colocar, tanto en altura como en muebles y en el suelo. Llena cada mínimo espacio que encuentres de naturaleza y color.

Decoración con plantas urban jungle

2. Infórmate acerca de sus cuidados

Es clave cuidar las plantas para que crezcan sanas y no sufran daños con el tiempo. Infórmate acerca de su riego, poda y cuánta luz necesitan. Así, además, sabrás en qué partes de tu casa colocarlas para que luzcan siempre saludables.

3. Elige paredes en tonos claros para un toque más natural

Destaca la belleza de tus plantas contrastando sus tonos verdes con fondos claros, en lo posible blancos. Esto dará sensación de amplitud en el ambiente y reflejará la luz solar, fundamental para que crezcan sanas.

Decoración de interiores con plantas estilo urban jungle

[También te puede interesar 6 plantas que te ayudarán a dormir mejor al colocarlas en tu dormitorio]

4. Juega con estantes, bancos y plataformas

Coloca las macetas sobre el suelo, estantes, cajones reciclados, mesas, bancos y escaleras. Esto potenciará el efecto "jungla", ya que podrás colocar más plantas y el ambiente se verá aún más verde y natural.

5. Combina tus plantas con objetos color tierra

Para lograr un toque más natural, elige macetas de color tierra y combina con objetos decorativos y muebles de esa misma gama.

y tú, ¿te animarías a este estilo de decoración? cuéntanos en los comentarios