*Por Sustentabilidad sin Fronteras

Acerca de Sustentabilidad Sin Fronteras

Somos un equipo de jóvenes profesionales que nos unimos para hacerle frente al Cambio Climático mediante soluciones colectivas e innovadoras. Conformamos una organización nacional con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático e implementar proyectos concretos sobre adaptación al cambio climático y mitigación de los gases de efecto invernadero.

¿Por qué un informe sobre cambio climático?

La elaboración de informes y publicaciones desde SSF surge desde la necesidad de generar contenido sobre cambio climático en español, gratuito y con una mirada local. Creemos que este tipo de información es clave para contribuir a una ciudadanía comprometida e informada para exigir medidas concretas frente a la crisis climática.

Desde el año 2016, desde SSF elaboramos de forma anual un informe en el cual se plasman los principales avances de las negociaciones climáticas, en el marco de lo sucedido en la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, como así también analizamos estado de temas clave de la agenda climática. Además, presentamos informes sobre temas específicos de relevancia, como la sanción de la ley de cambio climático en Argentina en el año 2019. Podes acceder a todas nuestras publicaciones en nuestra página web.

Copia de DSC_7229

Informe anual 2021

En el Informe de Cambio Climático 2021 realizamos una síntesis y actualización de los principales temas de la agenda climática, con una mirada diversa, desde los distintos sectores y actores de la sociedad. De esta forma, buscamos seguir haciendo un aporte a la generación de contenido sobre cambio climático, con el objetivo de alcanzar a todas aquellas personas interesadas en la temática, y generar sinergia con otras organizaciones y profesionales del país y de Latinoamérica.

El informe de este año trata una diversidad de temas, para lo cual se invitó a participar a profesionales y representantes de organizaciones expertas en cada temática, y desde SSF realizamos la coordinación general del informe.

Durante el 2020, debido a la pandemia por COVID-19, no hubo proceso de negociación internacional, y el escaso avance de estos temas se dio mediante otros eventos que son abordados en este informe. Es por ello que el informe 2021 incluye un breve análisis de las negociaciones climáticas intermedias que se desarrollaron entre mayo y junio de este año, como así también la actualización de los compromisos internacionales. Como temas importantes de la agenda climática actual, en el informe se realiza un análisis de la política climática nacional y subnacional de Argentina, y se incorpora la visión de otros actores clave como el sector privado, la juventud y el sector científico-tecnológico.

INSCRIBITE AHORA (2)

Presentación del Informe 2021

Presentaremos el informe a través de un evento virtual en el cual participarán algunos de los/as autores de la publicación:

- Ramiro Fernandez (AVINA)

- Diego Pontorno (Sustentabilidad Sin Fronteras)

- Ain Mora / Guillermo Peinado (Universidad Nacional de Rosario (UNR) y ASAUEE (Asociación Argentina-Uruguaya de Economía Ecológica)

Te invitamos a participar de este evento que se realizará el jueves 14 de Octubre a las 17:30 hs. Podes inscribirte a través del siguiente Eventbrite. Una vez finalizada la presentación del informe, estará disponible de forma gratuita en nuestra web.