La noticia aparece en las redes: crean una nueva impresora Polaroid. Este pequeño dispositivo convierte las fotos del celular en pegatinas. Es una curiosa propuesta, que empieza a gustar mucho entre los adictos a las calcomanías y los gadgets.

El gusto por tener impresa una fotografía al momento no ha quedado en el pasado. Muchos gustan por tener la imagen física, impresa sobre papel. Si a esto se añade la posibilidad de adherirla sobre una superficie, pues se tiene un valor añadido.

La marca Polaroid hace este interesante lanzamiento al mercado

Se mantiene el típico diseño de arcoiris que identificó a esta marca décadas atrás. Además, se trata de una impresora pequeñísima: tiene tamaño de bolsillo. Sus reducidas dimensiones (mide 54 mm x 86 mm) integran su funcionalidad: la idea es que sea un aparato portátil. Cuenta con una carga de tinta especial, suficiente para lograr unas veinte impresiones a full color.

Permite imprimir fotos tomadas con un celular. La conectividad se logra mediante Bluetooth, es decir, no hay necesidad de usar ningún tipo de cable. Además, cuenta con una App para editar las fotos y arreglarlas para el formato de impresión instantánea. ¡Algo fantástico!

[También te puede interesar: Ellos diseñaron una máquina para reciclar cartuchos de impresión]

Imprime sobre papel adhesivo para crear pegatinas

Esta es una de sus características más interesantes. Las personas pueden tomar una fotografía con su Smartphone, luego editarla con la App de Polaroid e imprimirla de inmediato. ¿El resultado? Una imagen impresa que además se puede adherir.

No cabe duda que esto es algo que encantará mucho a la población joven. Posiblemente, guste mucho entre turistas y personas que desean llevarse un recuerdo. Por ejemplo, los viajeros pueden llenar sus maletas con stickers de sus fotografías durante su itinerario.

Las tecnologías de impresión están evolucionando

¡Así es! Un buen ejemplo es el caso de una impresora 3D que imprime casas, misma que se encarga de hacer realidad los planos hechos por arquitectos e ingenieros. Como es de suponerse, la velocidad de realización de una construcción en estos casos es increíble.

En otros ámbitos también aparecen aportes. Los médicos, por ejemplo, cuentan ahora con una tinta 3D que se transforma en hueso. Una excelente alternativa para restituir zonas óseas dañadas. ¡Una excelente noticia en el mundo de la salud!

[También te puede interesar: La primera familia en mudarse a una casa construida con una impresora en 3D]

Muchos pensaban que la tecnología de impresión quedaría caduca y todo sería exclusivamente digital. Evidentemente, esto no sucederá. Las nuevas impresoras muestran cambios interesantes, algo más allá que solo poner tinta sobre papel.

¿Qué otra ventaja nos deparará la tecnología? Gracias al ingenio se pueden lograr muchos dispositivos ingeniosos. En este caso, Polaroid nos ofrece esta posibilidad de imprimir stickers y hacer algo divertido. ¡Una maravillosa idea!

Fuente:

UPSOCL