Afortunadamente, cada vez más empresas se suman a la movida sustentable. Tal es el caso de La Segunda Seguros, que lanza dos novedades: por un lado, la presentación de su nueva aplicación totalmente renovada; y por el otro, una campaña para promover la adhesión a las pólizas digitales, ya que a partir de marzo dejarán de imprimir en papel, en linea con su estrategia de sustentabilidad.

Ambos desafíos son fundamentales para 2023, tras las inversiones realizadas con el objetivo de lograr mayor digitalización, autogestión y sumar más tecnología e innovación a la empresa.

L2 app

De “Net Vos” a La App “La Segunda Seguros”

La nueva aplicación llevó un año de desarrollo y es superadora de la anterior edición, ya que logra una mejor experiencia para los clientes y resulta más amigable. Dentro de la app, los usuarios tendrán diversas opciones de prestaciones, lo que les permitirá una mayor autogestión.

Con esta novedosa herramienta podrán consultar el estado de sus pólizas, adherir a la póliza digital, descargar documentos y certificados, realizar denuncias de siniestros, pagar pólizas o adherir al débito automático, localizar agencias, solicitar asistencia o grúa, ingresar al programa de beneficios La Segunda Recompensa, entre otros servicios.

La aplicación ya está disponible para descargar en Google Play o en App Store.

captura app

Trabajar por un futuro sustentable

Otra de las novedades de la aseguradora es la decisión de dejar de imprimir pólizas a partir de marzo de este año, en los ramos de Automotores, Personas, Retiro, Incendio y Riesgos Varios y ART.

Sin lugar a dudas se trata de una acción transformadora, ya que con la adhesión a las pólizas digitales, sólo en el ramo automotor, se podrá preservar la flora autóctona. Según estimaciones, las resmas que se usaban anteriormente equivaldrían a 400 árboles. Asimismo, el impacto es mayor en la reducción de Gases de Efecto Invernadero, al considerar los traslados de las pólizas y demás elementos que las configuran (pcv, toners, etc).

La Segunda Seguros está adherida al Pacto Global de Naciones Unidas y es parte de la mesa directiva de Pacto Global Red Argentina. Es por eso que, desde su estrategia de sostenibilidad, amplían el alcance al cumplimiento de la Agenda 2030 (ODS 12,13 y 15).

Por si fuera poco, lo que se ahorre en impresión será destinado a una acción conjunta con la ONG Nativas, que trabaja en la ejecución de proyectos ambientales y culturales.

Tal vez te interese leer: [Descubre 4 apps para implementar el minimalismo digital fácilmente]

laptop green

Las ventajas de la póliza digital

Esta nueva modalidad representa un gran avance en materia de sustentabilidad, pero también en términos prácticos: los asegurados podrán acceder a su póliza digital desde el celular, directamente desde la app o el sitio web con mayor agilidad. Ya no van a tener que esperar a que llegue la póliza física o chequear si la que tienen está vencida, sino que podrán autogestionarse y contar con la información siempre actualizada.

Además, quienes necesiten tenerla a disposición aún sin conexión a internet, por ejemplo en un viaje, podrán descargarla previamente en sus celulares y consultarla offline.

paisaje verde

Ganás vos y gana el planeta

¡Los beneficios también son para vos!, ya que aquellos clientes que se sumen a esta iniciativa podrán participar por distintos premios.

De febrero a junio, La Segunda sorteará una bici y un monopatín por mes, mientras que en julio se realizará el sorteo de un auto eléctrico TITO, evento en el cual podrán participar todos los clientes que estén adheridos o se adhieran a la póliza digital hasta ese momento.

Para participar tienes que suscribirte a la póliza digital desde la App La Segunda Seguros o el sitio web de asegurados.

¿Qué esperas para pasarte al lado sustentable con La Segunda Seguros? ¡Sé parte de esta propuesta y ayuda a contribuir al cuidado del medio ambiente!