El dolor de muelas es uno de los más intensos que podemos experimentar. Puede deberse a la presencia de caries avanzadas que afecten los nervios del diente, a un absceso, a la salida de las muelas del juicio o a una pieza dental agrietada. También lo generan el dolor de oídos y la sinusitis. En el mejor de los casos, se tratará de un alimento que ha quedado entre los dientes y produce inflamación.Si el dolor va acompañado por hinchazón y latidos en la zona afectada, deberías consultar con un odontólogo. De todas formas, cualquiera de estas opciones te brindará alivio. No olvides que la clave para prevenir los dolores en la boca es una limpieza apropiada. 

Clavo de olor
clavo-420x470El eugenol presente en esta especia, es un excelente sedante para los nervios inflamados. Además, funciona como antibacterial. Puedes aplicarla directamente sobre la encía de la muela dolorida durante algunos minutos. Otra opción es agregar cinco clavos de olor a una medida de enjuague bucal y hacer buches al menos tres veces al día con esta mezcla.    
Sal
453855412Su poder antiséptico ayudará en casos de abscesos o infecciones causadas por alimentos descompuestos. Mezcla medio vaso pequeño de agua con una cucharada de sal y haz gárgaras después de cada comida.   
Ajo
descargaSus propiedades antibióticas y antiinflamatorias mejorarán las molestias generadas por las caries y reducirán la hinchazón. Aplica un poco de ajo fresco recién picado sobre la encía de la muela dolorida por 20 segundos. Escupe los restos y coloca un poco más hasta completar un minuto. Al principio, puede generar un poco de ardor. 

 

Compresa helada
icepackAplica una compresa helada de forma externa sobre la zona de la mandíbula dolorida. Esto te ayudará a reducir la inflamación.Haz clic aquí para aprender cómo hacer tus propias bolsitas flexibles de hielo.    
Perejil
perejil_1-700x367Mastica unas hojas de perejil con las muelas doloridas. Haz esto varias veces al día para calmar el dolor.   
Té negro
te-negroEl ácido tánico que contiene funciona como analgésico desinflamatorio. Coloca una bolsita de té negro en agua para que libere la teína, espera hasta que esté a temperatura ambiente y luego aplícala directamente sobre la zona dolorida. Puedes hacer esto varias veces al día. 

 

Fuentes: