Una buena alimentación es beneficiosa desde todopunto de vista. Está comprobado que mejora nuestra salud, calidad de vida yhasta nuestro humor. Sin embargo, ¿Qué pasa en una mujer cuando quierequedar embarazada pero consume comida rápida? La ciencia ha investigado alrespecto y tiene la respuesta. 

[Tambiénte puede interesar: Signosy síntomas del cáncer vaginal que deberías conocer para asegurarte de que no lotienes] 

Un estudio titulado “La comida rápida y la ingesta de fruta antes del embarazo se asociancon el tiempo de quedar embarazada” fue publicado este mes en la revistaespecializada Human Reproduction ytuvo como premisa la siguiente interrogante: ¿La ingesta dietética previa a laconcepción está asociada con una reducción de la fecundidad medida por un mayortiempo hasta el embarazo (TTP)?

El papel de la dieta preconcepcional en las mujeres sigue siendo poco estudiado

Lainvestigación

Varios factores del estilo de vida, como eltabaquismo y la obesidad, se han asociado sistemáticamente con una TTP oinfertilidad más prolongadas, pero el papel de la dieta preconcepcional enlas mujeres sigue siendo poco estudiado. Las comidas más sanas o lospatrones dietéticos se han asociado con la fertilidad mejorada, sin embargo, estudiosprevios se centraron en las mujeres ya diagnosticadas o que recibentratamientos para la infertilidad, en lugar de en la población general.

Este fue un estudio realizadopor investigadores de la University ofAdelaide, Australia y estuvo basado en el embarazo de 5628 mujeres.

Una mayor ingesta de comida rápida en el período previo a la concepción se asociaron con una TTP más prolongada

Resultadosy expectativas

Una menor ingesta de fruta y una mayor ingesta decomida rápida en el período previo a la concepción se asociaron con una TTP másprolongada.

Estos resultados subrayan la importancia deconsiderar la dieta previa a la concepción para los resultados de la fecundidady la orientación previa a la concepción.

Se necesita más investigación paraevaluar una gama más amplia de alimentos y grupos de alimentos en el períodoprevio a la concepción, pero por el momento, la evidencia dice que, si estás buscando un bebé, lo mejor será que reduzcas la ingesta de alimentos procesados y altos en grasa lo más posible.