Algunos platos son engañosos: a la vista parecen complicados, sofisticados y difíciles de hacer, pero en realidad llevan solo unos minutos de preparación y quedan deliciosos.

Ése es el caso de esta receta de Delicious Martha de pan de hojaldre relleno con queso camembert, que también tiene nueces y mermelada de frambuesas. Su preparación es tan sencilla como rellenar una horma de queso pequeño con nueces y mermelada, envolverla en masa y llevarla al horno.

Aunque el hojaldre es una masa complicada de elaborar, esta receta puede elaborarse con una tapa de hojaldre que ya esté preparada, lo cual la simplifica aun más. 

¡Realiza este pan de hojaldre relleno con queso camembert y sorprende a todos!

pan de hojaldre relleno de camembert

Ingredientes

pan de hojaldre relleno de camembert - ingredientes nuez mermelada

  • Una tapa de hojaldre redonda
  • Un  queso Camembert
  • Un puñado de nueces picadas
  • Mermelada de frambuesa
  • Semillas de sésamo
  • Un huevo batido para pintar

1. Coloca a precalentar el horno a 190°.

2. Corta la horma de queso por la mitad de forma horizontal, de modo que queden dos círculos (como si cortaras un pastel para rellenarlo).

3. Unta una de las mitades con mermelada de frambuesas, cúbrela con un puñado de nueces y coloca la otra mitad encima.

pan de hojaldre relleno de camembert - preparación

4. Coloca el queso sobre la lámina de hojaldre y luego envuélvelo, haciendo pequeños dobleces hacia el centro y cortando el excedente. En el video del final puedes ver la manera en que se hace, o simplemente puedes hacerlo con la forma que te guste. Pincha la masa con un tenedor, para evitar que se eleve durante el horneado.

5. Con la masa que sobre de envolver el queso, corta formas para decorar el pan. Para terminar, píntalo con huevo batido por fuera, decora con las figuras y espolvorea con semillas de sésamo.

6. Lleva al horno y cocina durante 20-25 minutos o hasta que adquiera un tono dorado y la parte inferior del paquete está cocida. Retirar del horno y sirve inmediatamente, cuando el queso aun esté derretido.

pan de hojaldre relleno de camembert - terminado

Puedes reemplazar el queso camembert por otro que te guste, por ejemplo brie, y el dulce de frambuesas por otro de la fruta que prefieras. 

En este video puedes ver más sobre la preparación: