Opinión

Autoconocimiento: una herramienta para alcanzar la vida que querés

Conocé las claves para emprender el camino de vuelva a vos mismo. Aprendé a escucharte y conectar con lo que sentís para encontrar la brújula de tu vida.

Revolution Health

Actualizada 10/06/2021

Un camino de vuelta a vos mismo

Opinión

Autoconocimiento: una herramienta para alcanzar la vida que querés

Conocé las claves para emprender el camino de vuelva a vos mismo. Aprendé a escucharte y conectar con lo que sentís para encontrar la brújula de tu vida.

Revolution Health

Un camino de vuelta a vos mismo

Somos fieles creyentes que todas las respuestas están adentro nuestro. Con el tiempo, nos fuimos alejando de nuestro propio ser, convirtiéndonos en lo que creemos que nuestro alrededor esperaba de nosotros, llegamos a un punto en donde no podemos distinguir quienes somos de verdad.

Volver a vos mismo, tiene como significado despojarse de todas esas ideas, y hacer una introspección hacia lo profundo de tu ser. Nos pasamos la vida ocultando nuestras imperfecciones, cuando en realidad es lo que nos hace conectar con otras personas, nos hace humanos y empáticos.

[También te puede interesar: 5 ideas para despertar la pasión cuando sientes que ya nada te entusiasma]

¿Por dónde podemos empezar?

Llegaste hasta acá y estás listo para avanzar, pero no sabes por dónde empezar. Vamos con algunos puntos:

1. hacete preguntas y escribí las prespuestas

biodescodificación para hemorroides

Una buena guía es entender cómo sos, registrar qué haces cuando estás solo o con estas con alguien de mucha confianza. ¿Qué harías si nadie te ve? ¿Qué harías si nadie te conociera? ¿Qué consejo te darías a vos mismo? ¿Qué harías si el dinero no importara?

Estos son algunos disparadores, pero sirven para que puedas empezar a conectar con tus verdaderos deseos.

2. Registrá tu charla interna

Este es uno de nuestros mayores obstáculos, pero podes empezar por escuchar tus pensamientos y a cuestionarlos. ¿Tenes pruebas que son ciertas? ¿Tenes evidencia contraria?

3. Decí que no

Decí que no para decirte que sí. Implica mucho del trabajo interno por eso es mejor que estés solo. Únicamente en los momentos de tranquilidad podes ser consciente y escucharte.

4. Probá, probá y probá

Intentá todo lo que te genere curiosidad. Tené la humildad suficiente para ser novato en algo que nunca hiciste. Dale tiempo.

5. Seguí tu intuición

Empezá a escuchar tu cuerpo cada vez que vayas a tomar una decisión. Elegí lo que va a estar alineado con la vida que querés, lo que te hace mas feliz.

mujer musica

[También te puede interesar: Autocompasión: convertirnos en nuestros propios aliados mejora los vínculos en nuestra vida]

Siempre es muy útil acompañar con terapia, o lo que consideres que te resuene y te permita observarte desde otro lugar. También hay mucho que podés hacer sin gastar dinero para poder complementar tu introspección como leer, escuchar podcasts o buscar contenido que te inspire.

La importancia de ser fiel a uno mismo

Conocerte es un trabajo diario, es ir sacando las capas de a poco para poder conectar con lo que te hace bien. Es ir definiendo la vida que querés, que va cambiando y tratar de actuar alineado con eso. Cuanta más coherencia haya entre lo que sentís, lo que pensás y lo que hacés, mejor te vas a sentir con vos mismo.

pensar en alguien

Cuanto más real seas, más magia sucede. Lo que es para vos se acerca magnéticamente y lo que no, adiós. Dejemos de forzar vínculos que no son.

En mi caso, me había desconectado tanto de mi que no podía hablar de mis sentimientos sin quebrarme, no estaba acostumbrada a mostrar ese lado mío. Cuando logré hacer las paces con mis dones y con mis áreas a trabajar, cuando pude sincerarme conmigo, cuando empecé a escucharme todo cambio.

Y esto, no quiere decir que no haya días malos o que tenga todo resuelto, pero tener un norte que está alineado con vos y con tus deseos más profundos, hace que todo fluya más fácil.

[También te puede interesar: No temas mostrar tus cicatrices: conoce el arte de reconstruirte inspirado en la cultura japonesa]

Deseo que puedas conocerte para empezar a enamorarte de vos mismo tan fuerte que esa sea la brújula que guíe tu vida.


también puede interesarte


Otros

share