Salud Emocional

¿Cómo mantener los chakras alineados? Test para saberlo

Conoce que son los chakras, cuál es la importancia de mantenerlos anlineados y cómo hacerlo. Encuentra toda la información en el siguiente artículo.

Luciana Gómez

26/03/2021

¿Cómo mantener los chakras alineados? Test para saberlo

Salud Emocional

¿Cómo mantener los chakras alineados? Test para saberlo

Conoce que son los chakras, cuál es la importancia de mantenerlos anlineados y cómo hacerlo. Encuentra toda la información en el siguiente artículo.

Luciana Gómez

¿Cómo mantener los chakras alineados? Test para saberlo

Hace algún tiempo se escucha hablar sobre los chakras y la importancia de su equilibrio. Pero, ¿qué significa tener los chakras alineados? ¿Cuál es el origen de los mismos? ¿A qué hace referencia todo esto?

Las primeras nociones sobre este tema provienen de la tradición Hindú, que implementan este concepto, su significado y la importancia de los chakras alineados. Ellos consideran que las personas tienen una incalculable cantidad de cuerpos energéticos.

Los órganos y células son considerados como cuerpos energéticos porque producen energía aunque en actos no conscientes. Pero, al mismo tiempo, hay algunos puntos energéticos que conectan con la energía de forma consciente, que son los denominados chakras.

[Tal vez pueda interesarte: ¿Qué son los Chakras? Todo sobre su significado y colores]

¿Qué son los chakras?

Comúnmente los definen como vórtices de energía, que tienen relación con el ser humano, vinculado con cuestiones físicas, mentales y emocionales.

Cada uno de los campos de energía influyen sobre una determinada zona del cuerpo y de la vida; es por esto que se habla de la importante de tener los chakras alineados, ya que para que las personas puedan sentirse bien es necesario mantenerlos equilibrados.

Cuando los chakras están en correcto funcionamiento hay una sensación de bienestar general, se está en sintonía con el universo. Estos son algunos de los beneficios de tener los chakras alineados.

Por el contrario, cuando alguno de los chakras se encuentra bloqueado puede provocar distintas consecuencias como problemas en los vínculos amorosos, el sexo, la vitalidad, entre otras cosas.

chakras alineados test

[Tal vez pueda interesarte: Conoce el color de tu aura y su significado con solo un espejo y unos pocos minutos]

¿Cuáles son los campos energéticos?

El número de los chakras va entre cuatro y once, aunque mayormente se conoce el término “siete chakras”, que proviene de las culturas como la China del Tibet o inclusive los Mayas. Cada uno de ellos relacionado con colores y con un significado y conexión en particular.

1- Chakra raíz o Muladhara. Se encuentra en la base de la columna, a la altura del cóxis y representa la seguridad personal, es el cable a tierra y los lugares donde la persona se siente segura. Su símbolo es el cuadrado, lo terrenal, y se lo vincula al color rojo. El bloqueo del mismo puede provocar desmotivación y pocas ganas de vivir.

2- Chakra sacral o Svadhisthana. Este centro energético está vinculado con la sexualidad y la creatividad, por lo que rige las emociones y el placer. El símbolo es la luna creciente y el color es el naranja. Su bloqueo produce aislamiento y dificultad para dar y recibir amor.

3- Chakra plexo solar o Manipura. Altura del ombligo y del estómago. Se lo relaciona con el poder personal. Su símbolo es un triángulo invertido y se suele representar con los 10 pétalos de la flor de loto y su color es el amarillo. El desequilibrio de este chakra bloquea los sentimientos y provoca baja autoestima y poca relación con uno mismo y los demás.

4- Chakra corazón o Anahata. Como su nombre lo indica, se ubica a la altura del corazón. Este chakra conecta los tres inferiores con los tres superiores, por su posición. Está vinculado al amor incondicional y la humildad. Su símbolo es la estrella de seis puntas y el color es el verde. El bloqueo produce la ausencia de propósitos.

5- Chakra garganta o Visuddha. A la altura de la faringe, es el que se vincula a la comunicación. Su símbolo es el círculo y su color el turquesa. El mal funcionamiento produce la falta de comunicación, frustración.

6- Chakra tercer ojo o Ajna. Ubicado en la frente, exactamente entre las cejas, representa la trascendencia y la intuición, por eso se lo vincula con el tercer ojo. Su símbolo es un círculo con dos pétalos de loto y el color el azul. Bloqueo de ideas y depresión son algunas consecuencias del desequilibrio de este chakra.

7- Chakra corona o Sahasrara. Se localiza en el centro de la cabeza y representa la elevación y la conexión espiritual. Su color es el púrpura o blanco y se simboliza con un loto de mil pétalos que representa. El bloqueo del mismo hace que la persona no pueda conectar con su ser superior y provoca ira.

7 colores de los chakras,
Colores de los chakras, imágenes: Aquí puedes ver cómo cada punto y cada color se relaciona con una función u órgano del cuerpo.

Chakras alineados: test

Para desbloquearlos o para tener los chakras alineados, hay diferentes prácticas que se pueden realizar, siempre respetando los colores y vibración energética.

Primer chakra. Para saber si está bloqueado se puede realizar las preguntas ¿Me siento en casa aquí? ¿Amo mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro? ¿Soy una persona con alta energía?. En caso de detectar un problema se puede realizar ejercicios aeróbicos como caminar, correr y bailar con los pies descalzos. Además, emocionalmente colabora hacer actividades que suban la autoestima.

bailar sola chakras alineados

Segundo chakra. Las preguntas pueden ser ¿Tengo un impulso sexual saludable? ¿Me siento sexualmente pleno?. Puede colaborar realizar ejercicios que requieran movilizar las caderas y buscar expresar todo lo que se siente.

Tercer chakra. ¿Tengo la capacidad de tomar decisiones y actuar? ¿Soy consciente de mis emociones y puedo controlarlas? Realizar actividades que colaboren para descargar energía.

Cuarto chakra. ¿Me amo a mí, a mi familia y amigos? ¿Puedo aceptar a los demás como son? Ejercicios de respiración ayudan a mantenerlo activo.

Quinto chakra. ¿Puedo expresarme con facilidad? ¿Asumo la responsabilidad sin culpar a otros? ¿Tengo fe en mí? Para desbloquearlo, ejercicios de vocalización y canto pueden colaborar.

Sexto chakra. ¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver diversas situaciones que se me presenten? ¿Soy capaz de visualizar metas y sueños? Realizar masajes en los ojos y las sienes puede ayudar a activarlo, así como realizar meditaciones.

Séptimo chakra. ¿Estoy o me siento conectado con el universo? ¿Soy capaz de verme con honestidad? Se puede estimular a partir del yoga, la meditación y la oración.

Ya conoces cómo tener los chakras alineados. ¿Sumarías alguna práctica más?

Fuente: Guioteca


Otros

Salud

Remedios caseros para bajar la presión alta inmediatamente

Además de los medicamentos recetados por el médico, existen algunas rutinas que puedes implementar para bajar la presión arterial.

Ambiente

Bill Gates apuesta por una empresa islandesa que convierte el CO2 en piedra

Una pieza clave del rompecabezas del cambio climático comienza a resolverse gracias a una tecnología económica y sustentable.

Tecnología

Desarrollan materiales sustentables para eliminar los metales del agua y transfo

Un equipo de investigación del ITBA desarrolló nuevos materiales que permiten eliminar los distintos contaminantes que puedan estar presentes en el agua, entre los que se destacan plomo y cromo, metales que resultan imperceptibles a la vista pero que son altamente tóxicos.

share