Salud

Beneficios del aceite de cannabis para la piel y el cuerpo

Durante muchos años el aceite de cannabis fue un producto estigmatizado, ¿sabés cuáles son las propiedades y beneficios para distintos tratamientos?

Valeria Ortiz

17/02/2021

Beneficios del aceite de cannabis para la piel y el cuerpo

Salud

Los beneficios del cannabis para la piel son múltiples

Beneficios del aceite de cannabis para la piel y el cuerpo

Durante muchos años el aceite de cannabis fue un producto estigmatizado, ¿sabés cuáles son las propiedades y beneficios para distintos tratamientos?

Valeria Ortiz

Beneficios del aceite de cannabis para la piel y el cuerpo
Los beneficios del cannabis para la piel son múltiples

Durante muchos años el aceite de cannabis fue un producto estigmatizado, del cual no se sabía demasiado, mucho menos de sus propiedades y beneficios para tratamientos en diferentes partes del cuerpo, como la piel. Por eso, si eres de los que se preguntan para qué sirve el aceite de cannabis, esta nota es para ti.

Los beneficios para la piel son múltiples: se puede usar aceite de cannabis para el pelo, para prevenir los dolores asociados a la artrosis, crema de cannabis para la cara e incluso hay aceite de cannabis para la rosácea.

Afortunadamente, en la actualidad es un tanto más fácil conseguir en la mayoría de las partes del mundo y ya es un aceite que puede comprarse sin la necesidad de que sea recetado por un médico. Es decir, las diferencias entre comprar aceite de cannabis y aceite de coco, por ejemplo, no existen. La venta de este aceite, por su composición, es 100 % legal.

aceite de cannabis para la piel

Beneficios del aceite de cannabis para la piel

Aplicado correctamente y con constancia, el aceite de cannabis tiene sus propios beneficios que lo hacen único. Por lo tanto, ya es una tendencia en muchas partes del mundo, por que puede:

- Estimular el crecimiento del cabello. La sativa aporta un extra de brillo y estimula el crecimiento del pelo. De esta manera, se hace especialmente beneficioso para hombres y mujeres en la etapa de entre los cuarenta y cincuenta años, en los que el cabello tiende a opacarse y caerse.

- Combatir la sequedad del cuero cabelludo y eliminar o reducir la caspa debido a uno de sus componentes de nutrición del ácido gamma-linolénico.

- Funcionar como acondicionador por sus propiedades hidratantes.

- Eliminar y reducir el acné.

- Aportar luminosidad a la piel gracias a los cannabinoides, lo cual también contribuye a fortalecer la barrera natural de la piel y aportar un plus de luminosidad.

- Retrasar las primeras arrugas debido a su contribución a la regeneración y oxigenación de las células.

aceite de cannabis para la piel

Cómo aplicar aceite de cáñamo en la piel

Antes de explicar cómo se usa este aceite en la piel, es importante aclarar que el cáñamo se convirtió en la manera más popular de utilizar cannabis en productos de belleza, ya que el aceite que se extrae de sus semillas contiene Omega 3, 6 y 9.

Este producto es muy rico en cannabidiol y tiene propiedades medicinales: se usa como calmante, relajante y anti-inflamatorio.

Su uso es muy fácil. Para aprovechar todas sus propiedades, se recomienda utilizar entre 2 y 3 gotas luego de higienizar la zona y esparcir con masajes hasta que se seque. Aplicar una vez al día y mantener la constancia. Además, se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, incluso la crema para la cara puede ser muy efectiva. Sin embargo, en el caso de ver enrojecimiento o sentir picazón, será necesario cancelar su uso.

Aceite de cannabis para la piel: debe estar recetado por un médico
El aceite que se extrae de sus semillas contiene Omega 3, 6 y 9.

Aceite de cannabis para el pelo

Por sus proteínas beneficiosas, las vitaminas y los minerales que incluye, así como también los antioxidantes y ácidos grasos esenciales, la crema y el aceite de cannabis puede ayudar a nutrir e hidratar el pelo y estimular su crecimiento si el uso se acompaña con masajes en el cuero cabelludo. Al hacer masajes sobre el cuero cabelludo con la punta de los dedos, lo que se hace es aumentar el flujo sanguíneo hacia esa zona, lo que siempre fue muy eficaz.

Por otro lado, también es muy utilizado para combatir ciertos problemas del cabello como la alopecia. Día a día, hay muchas personas que tienden por probar este tipo de preparación para mejorar la salud de su cuero cabelludo como así también alguna afección en particular. La búsqueda “aceite de cannabis alopecia”, es cada vez más y más recurrente, ya que quienes sufren de esta afección han probado varios tratamientos. Según los expertos, la alopecia puede ser mejorada gracias a las propiedades del cannabis.

¿Cómo ayuda el aceite de cannabis para la alopecia?

aceite de cannabis para la piel
El aceite de cannabis es también utilizado en tratamientos para el cabello

Esta preparación es muy útil porque además de todos sus beneficios, cuenta también con ácido gamma-linolénico.

Entonces, teniendo en cuenta que el 97% del cabello del ser humano está compuesto por proteína, y que las cremas o los aceites a base del cannabis también cuentan con este componente, su capacidad de ayudar a la regeneración del cabello es altamente eficaz.

Aceite de cannabis: precio

Algo también desconocido para quienes nunca consumieron el cannabis en aceites o cremas es su precio. Sin embargo, es difícil establecer un número, ya que dependerá de ciertos factores como el lugar en donde se fabrica, la calidad del cannabis y la composición de la fórmula.

De todas formas, el aceite de cannabis, como así también la crema, puede ser adquirido en farmacias, centros de salud y por Internet, a través de vendedores particulares que lo producen.

Y tu, ¿ya probaste el aceite o la crema de cannabis? ¿Cuál fue tu experiencia?

Fuentes: Cannabis Industria, El Pais


Otros

Ambiente

Así evoluciona el agujero de la capa de ozono a medida que disminuyen las sustan

Luego de 35 años de declaración de su protección, la capa de ozono ha sido monitoreada. Así podemos saber si en tres décadas y media se ha logrado mantenerla o salvarla.

Salud

Los mejores remedios caseros para tratar las encías inflamadas

Remedios caseros para las encías inflamadas. Fáciles de usar y con ingredientes que hay en casa. También te contamos cuáles son las causas de la inflamación de encías.

Salud

Estrés laboral: qué es y cuáles son sus síntomas

¿Te sientes triste, cansado, ansioso e irritable? Posiblemente sea a causa de estrés laboral. Descubre cuáles son los síntomas y consecuencias.

share