Las hemorroides es un aspecto físico que puede ser muy doloroso, pero cuando aparecen también es bueno chequear el aspecto emocional. ¿Qué significa emocionalmente tener hemorroides? ¿la biodescodificación puede curarla? En este artículo hablaremos todos lo que necesitas saber.

A menudo, quienes sufren de hemorroides tienen muchas preocupaciones y angustias. La buena noticia es que las causante de esta incomodidad tienen una solución. Pero antes, veamos algunos conceptos básicos que hay que entender.

¿Qué es la biodescodificación emocional?

Cuando se habla de la biodescodificación se está hablando de la medicina alternativa, lo que se busca es conseguir el origen metafísico de las enfermedades o del significado que estas tienen en lo emocional, es a partir de allí que se busca la mejor manera de sanar. El objetivo no es reemplazar otras terapias o tratamientos, sino de complementarlos.

bioneuroemocion

El diccionario de la biodescodificación

A lo que se conoce como el diccionario de la biodescodificación es una lista de las enfermedades que afectan al cuerpo y lo que cada una de ellas significa. Esto quiere decir que se explicará dónde se encuentra y a cuál rama de la medicina alternativa pertenece, cuál es su patología y busca prevenir su aparición por medio del control emocional.

-Hemorroides: por definición las hemorroides son varices que se encuentran en el recto y en el alto. Aparecen en forma de bultos tipos almohadillas, lo que genera dolor en el ano y sangre de color brillante en las heces. Estas aparecen en la etapa de reparación de conflictos.

Las varices externas, como mencionamos, se vinculan a los conflictos de contacto e identidad. Las internas, por su parte, se relacionan a los conflictos de soltar pedazo y territorio.

¿Puede la biodescodificación curar las hemorroides?

Esta es una de las preguntas que más se hace. La respuesta cruda es no. La biodescodificación, el psicoanálisis y la psicosomática revelan que tu cuerpo y mente son una unidad. Y cuando hay una un conflicto emocional hace evidente aquello de lo que no eres consciente, por eso se manifiesta como síntomas físicos.

La biodescodificación lo que busca es asociar los síntomas de tu enfermedad a los conflictos emocionales que lo están produciendo. ¿Conclusión? Es una herramienta para determinar cuál es el conflicto con el que cargas.

biodescodificación para hemorroides

¿Cómo se realiza la biodescodificación para hemorroides?


La biodescodificación anuncia que las hemorroides son un conflicto de identidad. La zona ano-rectal va a simbolizar ese lugar donde una persona se acomoda, donde se siente a gusto. Las personas que tienen dudas sobre su identidad, sobre reconocimiento por los demás o viven con una rabia del pasado, pueden verse afectados.

Cuando las hemorroides son sangrantes, se habla de la figura materna. Es entonces, que se debe valorar y tener en cuenta los matices y los sentimientos como el no ser capaz de posicionarse en la vida sin la figura de la madre, sin su presencia u opinión. Se presenta una vez más la incapacidad de soltar y de apego a la niñez.

La curación de hemorroides implica que se tome conciencia de lo que el estado emocional está expresando. La represión de los sentimientos se convierten con el paso del tiempo en una carca que agranda el problema. Es bueno saber que no hay que obligar o exigir hacer algo en pro de aliviar o neutralizar un sentimiento de inseguridad. Lo recomendable es aprender a soltarse y tener mayor confianza. Expresar lo que se siente, aceptando las dudas y los miedos. Reconocer el conflicto no resuelto es un buen primer paso para el cambio.

biodescodificación para hemorroides

¿Qué relación tiene la biodescodificación y la mentira?

Como lo hablamos a lo largo de este artículo, la biodescodificación va a buscar revelar aquello que se mantiene reprimido. Busca exponer la mentira que hace que nuestro cuerpo se sienta reprimido y busque expresar lo que realmente pasa emocionalmente por medio de lo físico. Todas las enfermedades del cuerpo humano puede ser biodescodificada. Veamos otros síntomas:

- Biodescodificación dolor de cabeza: su origen puede ser multicausal. Pueden ser producidos por varios factores que van desde el estreñimiento, estrés, tensión nerviosa hasta la intolerancia a algún alimento, insatisfacción sexual, autocrítica excesiva, invalidación de sí mismo o miedo.

- Biodescodificación del hígado: estas enfermedades se relacionan con un problema de supervivencia. Los conflictos relacionados son de falta: alimento, familia, dinero.

- Biodescodificación de la obesidad: se siente desprotección y miedo. Esas son las causas que originan el sobrepeso. Se compensan las carencias afectivas o sexuales por medio de la comida. Igual la soledad, aburrimiento, rechazo, tristeza.

- ¿Qué significa el lado izquierdo en biodescodificación?: El lado izquierdo del cuerpo está conectado con lo maternal, el aspecto receptivo, femenino. Su contraparte se conecta con el aspecto masculino, con el padre, el exterior.

¿Tienes ganas de seguir leyendo más sobre la Biodescodificación? Asegúrate de leer qué significa el insomnio en la biodescodificación. Si sufres al dormir, este artículo será imperdible para ti. Entérate qué te está comunicando tu propio cuerpo.

¿Y tú también crees que las enfermedades tienen que ver con las emociones? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuentes: Reconexionancentral, Psicosesion