Si a menudo sufres de gripe, neumonía, asma, o alguna enfermedad respiratoria es necesario que entiendas por qué están surgiendo los mismos síntomas una y otra vez. Por medio de la biodescodificación de los problemas respiratorios podrás ayudar a que el proceso de curación de la afección sea mucho más sencillo y efectivo. En este artículo hablaremos de todo lo que tienes que saber para mantenerte sano.

¿Qué significan los problemas respiratorios en la biodescodificación?

Los pulmones están relacionados directamente con la vida, las ganas que se tienen de vivir y de ser feliz. Esto debido a que son los responsables de brindarle el oxígeno necesario a las células, lo que da vida al cuerpo humano.

biodescodificación problemas respiratorios

No es extraño decir que las enfermedades respiratorias son causadas por las emociones, por ejemplo, el asma, quien su factor desencadenante se va a originar en las emociones y sentimientos. Para la biodescodificación todas las enfermedades tienen una emoción oculta, es a esta a la que hay que descubrir para que trascender y sanar.

Para la mirada de la biodescodificación, todas las enfermedades tienen detrás una emoción oculta, la cual hay debes descubrir para trascender y sanar.

Enfermedades respiratorias

Cuando se consulta la biodescodificación de todo el aparato respiratorio es bueno saber cuáles son las emociones que afectan a los pulmones, debido a que estos son el órgano más importante del cuerpo. Si presentas algunos problemas respiratorios debes prestar mucha atención porque es un mensaje importante.

biodescodificación problemas respiratorios

Si sufres de asma, neumonía, bronquitis, disnea, etc., eso significa en la biodescodificación que hay un miedo profundo en tu ser que no te está dejando ser feliz. Pueden presentarse situaciones que te están generando presión y que posiblemente no sepas cómo manejar o resolver.

Cuando se presentan disgustos y frustraciones están ahogan, por lo que las personas se sienten limitadas y hay un bloqueo que no permite que se haga lo que corresponda. Quienes sufren de problemas respiratorios tienen miedo a la muerte o a la enfermedad. Pero, hay algunas particularidades propias que son las siguientes:

Asma

El foco está en el modo en el que se desarrollan las relaciones sociales. Es posible que se tenga dificultad para soltar, dejar ir y se sea muy posesivo con las personas. También este tipo de problema respiratorio va a representar la necesidad de una independencia propia, de romper los límites propios y no saber cómo lograrlo. Es por eso mismo que hay un sentimiento de ahogo, falta de aire que debe atenderse con la descodificación.

Bronquitis

Hay sentimientos de ira cuando el espacio personal y los logros están siendo amenazados por otra persona. Esto es muy común en los hijos de padres separados cuando uno de estos está nuevamente en pareja. Si tienes esta enfermedad, considera tomar las cosas con mayor alegría y sencillez. No dejarte afectar tanto por lo que pasa en tu círculo familiar y de amigos. Algunas veces no todos estarán de acuerdo.

Pulmonía/neumonía

Al hacer una biodescodificación de la neumonía o pulmonía se puede detectar que las causas emocionales de esta es producida cuando hay algo que irrita mucho y está en lo profundo del ser. Se debe escribir qué es lo que está impidiendo a esa persona ser feliz. El consejo sería dejar de entregar todo el tiempo a los demás y centrarse en uno mismo, sobretodo reflexionar en el sentido de la vida para vivirla según lo que se desea.

biodescodificación neumonía

Biodescodificación de los pulmones

Ahora, en cuanto a una vista más general, las enfermedades que se relacionan a los pulmones van a tener en común las causas emocionales: tristeza y melancolía. Estos órganos pertenecen a la primera y cuarta etapa embrionaria: supervivencia y relación. Cuando se está triste se afectan los pulmones, cuando se tiene melancolía hay un apego y eso afecta a los pulmones.

La mayoría de problemas pulmonares están en origen relacionados con amenaza o perdida de territorio. Recordar que puede ser una perdida real: he perdido mi casa, mi trabajo, mi marido, mujer, mi hijo…o una perdida simbólica: tengo miedo a perder mi casa, mi trabajo, mi marido, mi hijo… El inconsciente no entiende de real o simbólico, sólo entiende la información que le llega a través de las emociones que se sienten.

Cómo identificar problemas respiratorios con la biodescodificación

En el caso de que en este momento tus pulmones no se encuentren en armonía, hay que preguntarse cuál es el conflicto que se siente. Si hay un miedo a morir, miedo a perder un territorio, etc. Si se siente angustia, ira, frustración, etc. Veamos ejemplos de algunas causas emocionales de problemas respiratorios:

biodescodificacion problemas respiratorios (1)

Bronquios: resentir

“Alguien está invadiendo mi territorio”.

“Hay peleas en mi círculo cercano”.

“Tengo obstáculos que debo eliminar”.

Neumonía: resentir

Enfado

Sentir que no se tiene un espacio

Cansando de vivir

Herida emocional sin cicatrizar

Mancha en el pulmón: resentir

Miedo a que una persona muera

Asfixia-falta de aire: resentir

Sentimiento de temor.

Desconfianza en la vida.

Estancamiento en la infancia.

Asma: resentir

Atmósfera tóxica.

Sentirse asfixiado por los demás.

El territorio se siente amenazado.

No hay protección por parte de la familia

Cómo liberarse de las emociones que causan problemas respiratorios

Ahora que se sabe cuáles son las causas y las emociones que terminan en problemas respiratorios es bueno saber algunos consejos a seguir para liberarse de esas cargas. Para ello es necesario:

  • Sentirse capacitado para comprender e inspirar la vida.
  • Dejar fluir la vida.
  • Sentir que se es digno y vivir plenamente.
  • Reforzar que se tiene un espacio vital y físico para ser feliz.
  • Confiar en sí mismo.
  • Asumir que se merece la felicidad.

¿Y tú, sufres de problemas respiratorios? ¿Te sientes identificado con alguna de las causas que los motivan?

FUENTES: Monsalud, Innatia, iprofesional