Resulta que un científico de Harvard afirma que “la vejez es una enfermedad” y que se puede curar. Es decir, que los humanos aún no han encontrado el modo correcto de prevenir los efectos del paso del tiempo.

También te puede interesar: Esta es la película más aterradora de la historia, según la ciencia, y se puede ver en Netflix

El científico se llama David Sinclair

Tiene un doctorado en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia. También, un postdoctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en EEUU. Desde hace años investiga el envejecimiento.

Su trabajo ha sido reconocido con gran cantidad de premios. Incluso, se le considera como celebridad y supera los 200.000 followers en Twitter. Por ende, cada una de sus aseveraciones suele tener bastante público.

Un reciente estudio determinó que los seres humanos podrían vivir 150 años. Sinclair, por su parte, cree que se puede vivir sin envejecer. Incluso, ha creado medicamentos y patentes de biotecnología para tal finalidad.

Es autor del libro titulado Lifespan

Un verdadero éxito de ventas. En sus páginas asegura que la vejez no es inevitable. Según su opinión, la clave es entender la vejez como una enfermedad. En su opinión, la clave está en la activación del llamado epigenoma.

El epigenoma es el encargado de determinar cuáles genes se activan y cuáles no. Al pasar los años, el epigenoma pierde información. Como resultado, los genes se desactivan y las células se van deteriorando.

Para Sinclair, el ejercicio y la correcta alimentación activan el epigenoma. No obstante, él afirma avanzar en medicamentos que ayudan a controlar esta situación. Está seguro que en algunos años logrará buenos resultados.

Considera que es un error ver el envejecimiento como algo natural. Gracias a esta manera de pensar, se ha padecido de resignación respecto al tema. Entonces, no se buscan soluciones al tema de evitar los daños de la vejez.

Remolacha: propiedades y beneficios para el cuidado de la salud

La batalla contra la vez no es algo nuevo

Desde hace siglos se ha buscado perpetuar la juventud. No obstante, hasta ahora solo se ha logrado frenar un poco la vejez. Tener una buena calidad de vida, dormir horas adecuadas y alimentarse bien son claves.

Por ejemplo, hay muchos tratamientos para revertir el envejecimiento prematuro de la piel. No obstante, aún no se logra controlar el paso del tiempo y sus cambios en el cuerpo en su totalidad, es un tema pendiente.

El enfoque de Sinclair es que hay que ver el envejecimiento como un problema de salud. Solo de esa manera, haremos el esfuerzo por corregirlo. Empero, aún falta mucho por dilucidar; aunque se esperan avances.

También te puede interesar: La ciencia responde: ¿Quiénes son las mascotas más inteligentes, los perros o los gatos?

¿Estás de acuerdo con las ideas de Sinclair? En una idea un tanto extraña, ya que el envejecimiento es considerado como un proceso natural.

Fuente:

LA NACION