• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

Las claves reales para mantenerse delgado durante toda la vida

Hay algo más complicado que alcanzar el peso ideal: mantenerlo. Aplica estos consejos en tu vida y mantente delgado para siempre.

Simona Ichariba

28/08/2019

Salud

Las claves reales para mantenerse delgado durante toda la vida

Hay algo más complicado que alcanzar el peso ideal: mantenerlo. Aplica estos consejos en tu vida y mantente delgado para siempre.

Simona Ichariba

Luego de someterse a una dieta, muchos experimentan el efecto rebote, y a pesar de todo el esfuerzo que habían hecho, recuperan los kilos que habían perdido. Es que hay algo más complicado que alcanzar el peso ideal: mantenerlo.

Para lograrlo se requiere una estrategia algo distinta en comparación con la pérdida de peso activa. Si abandonas los conocimientos de tu dieta y dejas de ejercitarte, corres el riesgo de recuperar lo que habías bajado. Sé fiel a lo que has aprendido y aplica estas claves para controlar tu peso y mantenerte delgado siempre.

Menú semanal de dieta antiinflamatoria para tener un vientre delgado

[También te puede interesar: Estas son las frutas con menos calorías que te ayudarán a adelgazar]

Existen métodos eficaces para contrarrestar este odioso efecto rebote que los cuerpos experimentan tras las dietas fuertes. Analizando los datos del National Weight Control Registry (NWCR), un corpus de datos de más de 10.000 personas que han perdido al menos 13 kilos y han mantenido el peso durante el menos un año, los expertos han descubierto que hay modos de no volver a ganar los kilos perdidos.

¿Cuáles son las claves para mantenerse delgado?

1. Toma suficiente líquido

Tomar más agua podría ser una de las nuevas conductas que has adquirido durante tu plan de pérdida de peso. Mantenerte bien hidratado puede ayudarte a no recuperar esos kilos demás.

Se ha demostrado que tomar suficiente agua durante el día disminuye los niveles de hambre y el deseo de comer entre comidas. Trata de tomar mínimo ocho vasos al día. Algunos expertos de la salud incluso recomiendan consumir hasta 13 vasos al día.

Opta por bebidas sin azúcar y sin cafeína, como el agua pura, el agua saborizada, el café descafeinado y el té descafeinado.

2. Muévete cada día

Cuando estás más activo, te sientes mejor contigo mismo y eliges mejor qué comer. Además, la actividad física activa sistemas biológicos que son de gran ayuda. Hormonas como la epinefrina o la adiponectina, que impiden el cúmulo de grasa, se emiten unas 24 horas después de haber hecho ejercicio.

3. Es importante mantener la musculatura

Un daño colateral de la pérdida de peso es que, a menudo, se pierde también masa muscular. Cuantos más músculos conserves (o mayor tonificación muscular), más rápido irá tu metabolismo y más difícil te será volver a ganar los kilos perdidos.

Si se practica entrenamiento de resistencia (usando pesas o bien el peso de tu propio cuerpo) dos o tres veces a la semana se puede aumentar el número de calorías quemadas, llegando a consumir hasta 100 más cada día.

[También te puede interesar: Dieta flexible: cómo bajar de peso sin pasar hambre]

mujer descansa con termo de agua luego de hacer ejercicio

4. La importancia del desayuno

Se dice que es un mito, pero es verdad. Si estás tentado de empezar tu día con una taza de café, ten en cuenta que el 78% de aquellos que lograron perder y mantener su peso jamás se saltaban el desayuno.

5. La dieta mediterránea

La dieta mediterránea, que comprende frutas y verduras, trigo, legumbres, frutos secos y grasas saludables (como las del pescado y el aceite de oliva) es beneficiosa para el corazón, pero además es vital para mantenerse en el peso ideal.

Un estudio de la Universidad de Harvard muestra que este tipo de alimentación puede ayudar a elevar los niveles de energía, por lo que quemarás de manera natural hasta un 20% más de calorías durante el transcurso del día. Además, se trata de una dieta muy variada que es fácil de mantener a largo plazo.

6. No dejes la báscula

Estamos acostumbrados a pesarnos mientras llevamos a cabo la dieta, pero este hábito es igual de importante cuando ya hemos alcanzado el peso deseado y queremos mantenerlo. Una investigación del NWCR mostró que las personas que dejaron de usar la báscula volvieron a ganar hasta dos veces más peso que aquellos que siguieron controlando sus kilos.

No puedes mantenerte en un rango saludable si no conoces los números en que te mueves, y para ello, es muy recomendable establecer una línea roja, un punto a tener en cuenta sobre el peso y tomarlo de referencia para no sobrepasarlo nunca.

shutterstock_593311457.jpg

7. Controla el estrés

Manejar el estrés es otra cosa importante que debes tener en mente si tratas de mantener tu peso. El estrés puede dificultar aún más el comer bien y seguir hábitos saludables.

Si te sientes estresado, trata de realizar otras actividades que te ayuden a calmarte o a sentirte más relajado. Si el estrés es algo frecuente en tu vida y te hace más difícil mantener tu peso, puede ser de utilidad consultar con un especialista o terapeuta conductual. Ellos pueden orientarte mejor sobre el manejo del estrés.

¡Recuerda estas claves y mantente delgado para siempre!

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

El Confidencial

WikiHow


Otros

Entretenimiento

Test: ¿qué energía se mueve en tu subconsciente que a veces no te das cuenta?

Este sencillo test te ayudará a determinar hacia dónde va tu energía a nivel subconsciente. ¿Será hora de cambiar de dirección?

Alimentación

Dieta de la manzana para desintoxicar el cuerpo y deshinchar el abdomen

Esta rutina de alimentación ayuda a desintoxicar el cuerpo y desinflamar el vientre, dándole un descanso al sistema digestivo.

Tendencias

Australia busca extranjeros para trabajar: el salario ronda los 4.300 dólares al mes

El país con el mejor salario por hora del mundo busca gente para cubrir diferentes áreas de trabajo, y ofrece visa de residencia permanente para los que quieran quedarse.

share