Vamos a hablar de los experimentos de dos gemelos idénticos para comprobar si una dieta vegana es más sana que comer carne y lácteos. Además, ambos se dedican a las mismas actividades deportivas de aventura.

También te puede interesar: Equipo profesional ruso saltó al campo con perritos huérfanos para que los adopten

Los gemelos Hugo Turner y Ross Turner

Nacieron en 1988, en la localidad de Exeter. Son conocidos por sus viajes, donde se mezcla el viaje y la aventura. Por ejemplo, han hecho expediciones a: Groenlandia, el Polo Rojo y el Monte Elbrus en viajes arriesgados.

Ambos suelen mantenerse en forma, con abundante actividad física. Por eso, fueron contactados para que fueran voluntarios en un experimento. Uno de ellos comería una dieta vegana, el otro comida normal.

La intención era aprovechar su condición de gemelos idénticos. De esa manera, se podía corroborar como afecta (o favorece) la dieta de veganismo. Asimismo, se comprueba el desempeño de estos modos de alimentarse.

gemelos experimento dieta vegana3
Fuente: SDP noticias

Características y resultados de los experimentos

El estudio se llevó a cabo por 12 meses. Hugo se mantuvo en una alimentación propia del veganismo. En cambio, Roos comió carnes y productos lácteos. Ambos fueron monitoreados de manera constante.

- Hugo manifestó que le costó adaptarse, pues durante las primeras semanas tuvo un franco deseo de consumir pruductos cárnicos.

- Los platos de Ross tenían: frutas, nueces y castañas.

- Al principio le costó adaptarse, pero luego se dio cuenta de que comía menos azúcares; por lo que se sentía más estable.

- La dieta vegana causaba altibajos en la energía corporal: a veces alta, pero con bajones inesperados.

- Los médicos se percataron que la flora intestinal influye mucho en la correcta absorción de la comida vegana.

- De lo anterior se dedujo que para llevar una vida de veganismo, es necesario cuidar mucho la flora intestinal.

- Para esta flora intestinal se sugiere consumir probióticos, es decir, alimentos como el yogurt natural o el kéfir.

- Al final del experimento, entre Hugo y Ross no hubo mayores diferencias. En dado caso, Ross tuvo una ligera mejoría en sus triglicéridos y colesterol.

gemelos experimento dieta vegana2
Fuente: Mientras tanto en México

En dado caso, una alimentación a base de plantas hace que las personas sean más conscientes de su comida. Se trata de un aporte relevante, de que la gente suele descuidar su cotidianidad de alimenticia y su salud.

También te puede interesar: Cómo fue que la ayahuasca pasó de ser una planta mística a una especie en peligro de extinción

¿Qué te parecen los resultados de este experimento? Aún existen muchos debates acerca de la alimentación vegana. Incluso, no hay una postura médica precisa acerca de este tema. Sin embargo, muchos prefieren este patrón alimenticio.

Fuente:

LA NACION