La celulitis es un depósito de grasa bajo la piel, que hace que aparezcan bultos y hoyos sobre los muslos, las caderas, las nalgas y el vientre.

Aunque la celulitis afecta al 90% de las mujeres, no está muy bien vista de acuerdo a los cánones de belleza actuales. Además, hay distintas escalas, y se puede ver muy intensificada por distintos factores, como la retención de líquidos, la mala alimentación en general o el sedentarismo.

Además de eso, hay personas que son más propensas que otras a padecer estos trastornos, ya se por su metabolismo u otras condiciones genéticas.

Si quieres un tratamiento rápido y efectivo para reducir la celulitis y disfrutar de unas piernas perfectas, deberías intentar combinando estos ingredientes naturales. Son baratos, fáciles de conseguir y podrás hacer una crema casera anti celulitis súper eficiente.

[También te puede interesar leer: 6 Alimentos que provocan o empeoran la celulitis]

Ingredientes

  • 1 taza de café con cafeína.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 taza de aceite de oliva con un poco de agua.

Preparación y aplicación

La preparación de la crema casera para combatir la celulitis es muy sencilla. Básicamente, debes colocar todos los ingredientes en la licuadora, hasta conseguir una mezcla suave.

Para su conservación, elige un frasco de vidrio que tenga tapa.

La aplicación debes realizarla después de ducharte, ya que el agua caliente ayuda a que la piel se vuelva más receptiva al tratamiento.

Después de la ducha, aplica la crema que has preparado en las zonas más afectadas por la celulitis. Aplícala justo como harías con cualquier crema, pero masajea un par de minutos hasta que sea absorbida por la piel.

Luego enjuaga los residuos que hayan quedado y seca.

Repite este procedimiento 2-3 veces a la semana y muy pronto comenzarás a ver los resultados.

Propiedades

La mezcla de estos tres ingredientes naturales logran un resultado potente porque sus beneficios se complementan. Mientras que el azúcar tiene efecto exfoliante, el aceite de oliva suaviza e hidrata la piel.

Ambos ayudan a potenciar el efecto del verdadero antídoto contra la celulitis: el café.

La cafeína tiene efectos estimulantes que ayudan a eliminar toxinas y romper las moléculas de grasa. También mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir la retención de líquidos, uno de los principales responsables de la celulitis.

Finalmente, también tiene antioxidantes que harán ver la piel más joven.

[También te puede interesar leer: Ritual matutino de 5 pasos para combatir la celulitis]

¿Qué esperas para probar esta potente crema natural?

Fuentes:

Ecoremedios

Alimenta y Cura