• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Salud

Como hacer crecer uñas fuertes y sanas naturalmente

Esta serie de consejos te ayudará a crecer unas uñas sanas y fuertes utilizando productos que conseguirás en tu propia cocina.

Natalia Prado

Actualizada 13/02/2019

Salud

Como hacer crecer uñas fuertes y sanas naturalmente

Esta serie de consejos te ayudará a crecer unas uñas sanas y fuertes utilizando productos que conseguirás en tu propia cocina.

Natalia Prado

A todas nos encanta tener las uñas fuertes y sanas, de eso no cabe duda. El problema es que no siempre resulta tan sencillo: incluso aunque no las maltrates, a veces parece que tus uñas se empecinan en mostrarse débiles y quebradizas, ¿No crees?

No te preocupes. Para evitar eso sólo necesitas conocer algunos remedios naturales que le darán vigor a tus uñas, haciéndolas crecer fuertes y saludables.

En este post te contamos todos los secretos para tener unas uñas magníficas todo el año.

Trucos naturales infalibles para unas uñas fuertes y sanas

Pasta de ajo para hacer crecer las uñas

Uno de los ingredientes naturales más conocidos para ayudar a que las uñas crezcan es el ajo y hay muchas maneras de aplicarlo. Una de las más sencillas consiste en machacar uno o dos ajos y a continuación, colocar la pasta sobre las uñas durante 10 minutos.

Repite, si es posible, todos los días. Esta es una excelente mezcla para la prevención de bacterias, para mejorar la circulación y para hacer crecer las uñas de forma natural.

Si mezclas ajo con limón podrás mejorar este remedio casero para hacer crecer las uñas.

Machaca un diente de ajo grande y ponlo a hervir en media taza de agua. Cuando el líquido haya hervido, quita el recipiente del fuego y espera a que enfríe para añadir una cucharadita de jugo de limón.

Mezcla todo y viértelo en un envase de esmalte para uñas vacío. Aplica esta mezcla cada noche antes de irte a dormir y comprueba si tus uñas crecen con rapidez.

Infusión de Cola de caballo para uñas

La cola de caballo es una planta medicinal que puede ser usada para tratamientos estéticos, incluidos los que sirven para hacer crecer las uñas naturalmente.

Para esto, prepara una infusión de esta hierba y déjala enfriar. A continuación, sumerge tus uñas en este líquido por 15 minutos. Puedes repetir este procedimiento en varias ocasiones y a lo largo de la semana si deseas obtener resultados rápidos.

Leche para manos y pies

Un buen consejo para que tus uñas crezcan sanas naturalmente, es remojarlas en la siguiente mezcla: media taza de leche mezclada con el jugo de un limón.

Durante 15 minutos sumerge tus manos o pies, y repite por lo menos tres veces por semana. Poco a poco, tus uñas se irán fortaleciendo y crecerán más rápido y fuertes.

[También te puede interesar: Los problemas en las uñas y su significado según la Biodescodificación]

Esmalte fortalecido con ajo para el crecimiento de las uñas

Como dijimos antes, el ajo es un ingrediente perfecto para mejorar el crecimiento de tus uñas, y que se vean fuertes y saludables. Por eso, si quieres tener resultados rápidos de manera sencilla, esta puede ser la opción ideal para ti.

Añade un ajo machacado al esmalte o brillo de uñas. Este remedio casero se obtiene dejando macerar el ajo durante una semana dentro del producto. La idea es aplicar la mezcla cada día sobre las uñas.

Tiene un fuerte olor y por eso tal vez prefieras evitarlo... ¡Eso sí! si sueles morderte las uñas, es un buen truco para recordarte no hacerlo.

Debes saber, sin embargo, que el uso de esmaltes puede traer grandes daños para la salud, pues en muchos casos contienen elementos químicos que a corto y largo plazo pueden traer graves consecuencias. Por eso, te recomendamos elegir marcas que sean naturales y que puedas ver qué ingredientes contienen.

Usar aceite de oliva para las uñas

También puedes probar con sumergir tus uñas en aceite de oliva durante diez minutos. Al mismo aceite puedes agregarle jugo de limón y aplicarlo sobre tus uñas y deja que actúen por veinte minutos antes de enjuagarlas.

Es una forma fácil y efectiva de mejorar el crecimiento de tus uñas.

Alimentación para unas uñas fuertes y sanas

Como bien sabrás, además de los cuidados externos, para tener el cabello sedoso y fuerte y la piel y las uñas saludables, también es muy importante cuidar la alimentación. En realidad, una alimentación balanceada es indispensable para que todo tu cuerpo se encuentre en condiciones.

Por ejemplo, si notas que tu pelo se cae, que tus dientes se amarillean fácilmente o que tus uñas se quiebran con demasiada frecuencia entonces tal vez estés sufriendo una deficiencia de calcio. Este nutriente esencial puede encontrarse en coles, frijoles y naranjas entre otras fuentes vegetales.

Que no falten hierro y proteínas en tu dieta también es indispensable para hacer crecer las uñas fuertes y sanas. Para ello, es fundamental que incorpores en tu dieta legumbres, como las lentejas o el garbanzo, huevos, espinaca, brócoli y kale, por poner algunos de los alimentos más recomendados.

[También te puede interesar: 10 vegetales con más hierro que la carne]

Finalmente, también puede ayudar al crecimiento de tus uñas comer alimentos ricos en Omega-3 y otros ácidos grasos esenciales. Los frutos secos en general y las nueces en particular son muy buenas fuentes de estos nutrientes.

[También te puede interesar: Cuáles son las grasas saludables que no pueden faltar en tu dieta]

Otros consejos para el cuidado de tus uñas

  • Protege tus manos

Ten en cuenta que es muy importante proteger tus manos cuando realices tareas, ya sea en contacto con productos de limpieza o manipulando elementos pesados o toscos. Tómate el tiempo para mimarte y cada tanto hazte una manicura para mejorar el aspecto de tus manos y cuidar tus uñas.

  • Mantén las uñas secas

Mantener las uñas secas es una de las cosas esenciales a tomar en cuenta para tener las uñas más fuertes y evitar que se debiliten en exceso.

Si tus uñas están en constante contacto con el agua, líquidos y productos químicos, es probable que su crecimiento se vea dificultado, ya que en estas condiciones la estructura se quiebra más fácilmente.

Tener las manos secas es un buen primer paso para lograr mejorar el aspecto de las mismas. Para esto, puedes usar guantes de goma al limpiar y, tras terminar las tareas que impliquen contacto con el agua, puedes secarte bien las manos y aplicar crema hidratante.

  • Abandona el cigarrillo

Dejar de fumar, además de ser excelente para tu salud, también hará que tus uñas se vean más brillantes y menos amarillentas.

  • Trátalas bien

Otras buenas maneras de mantener sanas tus uñas es evitar limas metálicas, masajear tus cutículas, y, por supuesto, dejar de morderte las uñas.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Fuentes:

Ella Hoy

Saber Vivir

Revista Mia


también puede interesarte

Tendencias

Por qué no deberíamos usar secadores de mano en los baños públicos

Muchas veces utilizamos secador de manos cuando vamos a un baño público. Pero este experimento hará que te replantees si deberías seguir haciéndolo y lo que implica para tu salud.

Salud

Remedio casero para regenerar los cartílagos de cadera y rodillas

El dolor de los cartílagos de cadera y rodillas puede aliviarse enormemente con este remedio natural.

Salud

Come ajo con miel en ayunas durante varios días: esto es lo que pasa

Utiliza ajo y miel orgánicos para que los beneficios sean mayores.

Salud

Verrugas planas: por qué salen y 5 formas de desaparecerlas

Si te molestan, olvídalas.


Otros

Salud

Cómo hacer una pomada para los pezones agrietados

Amamantar es una experiencia maravillosa pero tiene el inconveniente de que puede agrietar los pezones y producir heridas con dolor. Para proteger los pezones es bueno usar productos naturales que no contengan parabenes ni nada que pueda afectar a la s...

Salud

¿Te salen molestos orzuelos en los ojos? Aquí está la solución definitiva ..

El orzuelo no es problema de salud grave, pero es molesto física y estéticamente. Estas son soluciones reales para eliminarlos.

Salud

Cómo hacer un ungüento balsámico de serpol

El serpol tiene propiedades balsámicas por el contenido de borneol y timeol de su aceite esencial. Para hacer un ungüento balsámico se necesita lo siguiente:  20 gotas de aceite esencial de Serpol 100 ml. de aceite de almendras 30 gr. de cera de...

share