El rostro es nuestra “carta de presentación” ante el mundo. En él se dibuja nuestra sonrisa, se deslizan nuestras lágrimas, o se colorean nuestras mejillas al pasar vergüenza. Pero factores como el cansancio o el estrés pueden quitarle luminosidad y vitalidad, haciéndolo ver cansado y opaco. 

Otros factores como falta de hidratación, la oxidación progresiva de las células de la piel, una alimentación desequilibrada, el exceso de exposición al sol o la falta de exfoliación regular pueden  también contribuira quitarle la luminosidad natural al rostro. Incluso, el exceso de maquillaje o el uso de productos cosméticos sintéticos pueden resecar la piel y bloquear los poros, haciéndola ver más cansada y dificultando la liberación correcta de toxinas. 

Para devolverle toda su frescura puedes optar por tratamientos naturales para lucir una piel más tersa y luminosa, como esta sencilla mascarilla revitalizante  que podrás hacer en tu casa para que la luz vuelva a iluminar tu rostro. 

Mascarilla revitalizante para el rostro cansado

Cada ingrediente de esta mascarilla le aportará naturalmente a tu piel aquello que le está quitando brillo. En primer lugar, el café es un ingrediente natural que estimula la renovación celular, protege la piel del efecto de los radicales libres que generan el envejecimiento prematuro, posee un efecto antiinflamatorio y astringente que limpia los poros, y mejora la circulación debido a sus propiedades estimulantes. Además, la miel te ayudará a hidratar naturalmente tu cutis y el cacao, por su parte, aportará propiedades antioxidantes.

¡Aprende aquí cómo realizar esta mascarilla y vuelve a brillar! 

Ingredientes

Mascarilla revitalizante para el rostro cansado- café

• 100 ml de café líquido
• 2 cucharadas de café molido 
• 2 cucharadas de cacao puro en polvo
• 2 cucharadas de miel de abeja 

Preparación

Mascarilla revitalizante para el rostro cansado- preparación

Para preparar esta mascarilla puedes simplemente utilizar el café del filtro de tu cafetera.

Luego, en un recipiente, mezcla todos los ingredientes entre sí hasta obtener una pasta ni demasiado líquida ni muy espesa.

Mascarilla revitalizante para el rostro cansado- aplicación

Aplica suavemente sobre el rostro limpio, déjala por unos 15 minutos, y enjuaga con agua tibia.

Puedes aplicar esta mascarilla en cualquier tupo de piel, una vez por semana durante. Además, si masajeas suavemente la piel con esta preparación, también podrás hacerte una exfoliación casera y natural.

El resultado será una piel más fresca, suave e hidratada. Además, al activar la circulación, combatirás las ojeras, ayudando a descongestionar la zona temporalmente. Mira cómo atenuar las ojeras y descongestionar utilizando café.

Mascarilla revitalizante para el rostro cansado- energía

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.