/tendencias/fue-impresionante-lluvia-polvo-tino-cafe-algunas-ciudades-europeas_89781396.html Así fue la impresionante “lluvia de polvo” que tiñó de café algunas ciudades europeas | Bioguia

Tendencias

Así fue la impresionante “lluvia de polvo” que tiñó de café algunas ciudades europeas

Se trata de un inusual fenómeno meteorológico: partículas que flotan desde el norte africano y que se han ido introduciendo en los cielos europeos. ¡Algo muy poco común!

Hernán Lameda

10/02/2021

Así fue la impresionante “lluvia de polvo” que tiñó de café algunas ciudades europeas

Tendencias

Fuente: Twitter @OJOVISUAL

Así fue la impresionante “lluvia de polvo” que tiñó de café algunas ciudades europeas

Se trata de un inusual fenómeno meteorológico: partículas que flotan desde el norte africano y que se han ido introduciendo en los cielos europeos. ¡Algo muy poco común!

Hernán Lameda

Así fue la impresionante “lluvia de polvo” que tiñó de café algunas ciudades europeas
Fuente: Twitter @OJOVISUAL

¡Las imágenes son impactantes! Allí se muestran algunas ciudades de Europa con tonos oscuros. Y es que así fue la impresionante lluvia de polvo que tiñó de café algunas ciudades europeas. Son imágenes muy fuera de lo habitual.

También te puede interesar: ¿Por qué los perros tienen pesadillas y qué hacer al respecto?

El color café impregnó los cielos y la nieve

La verdad es que las fotografías son muy peculiares. Sucede que el efecto del polvo se hizo sentir en localidades de España, Suiza y Francia. En muchos de estos sitios ha caído nieve, la cual en vez de blanca tiene color añil.

Esta nube de polvo del desierto del Sahara es el resultado de tormentas de arena. En dado caso, el polvo ha ascendido hasta la atmósfera a niveles elevados y se mantiene con las nubes. El viento arrastra esto hacia Europa.

Algunas locaciones afectadas por el polvo del Sahara

Las redes sociales han sido el mejor testigo de lo sucedido. Tanto en Twitter como en Instagram han rebosado las fotos de paisajes con coloración añil y café. Entre los sitios donde esto ha ocurrido tenemos:

- Las ciudades españolas de Catalunya, Balears, Aragón y Valencia son las que más han mostrado uno cielos de color marrón.

- La estación de esquí en Boi Taüll, en España, la cual en vez de nieve blanca se mostraba en coloración parda.

- Las montañas de Huesca, en España, no tenían sus típicos colores; sino que estaban impregnadas de una suerte de hollín.

- En Ginebra, Suiza, el cielo se tornó parduzco. Además, sobre todos los edificios y autos cayó el polvillo cubriendo todo con su textura y color.

- El Cantón de Valais, en Suiza, se llenó de una nieva color café.

- El pequeño país llamado Andorra también se llenó del polvo y sus paisajes quedaron sin colores naturales.

Basta con buscar en las redes sociales acerca de este tema y aparecerán docenas de imágenes. Y es que los habitantes de estos lugares han quedado extrañados con lo sucedido.

Sorpresa y preocupación por este acontecimiento meteorológico

Se asevera que la nube de polvo del Sahara afecta a los que tienen problemas respiratorios. Además, minimiza la incidencia solar. Igualmente, agrega micro-partículas en el ambiente sin entender sus consecuencias.

En dado caso, es otro cambio ambiental al cual hay que estar alertas. Se añade que es una situación que complica un escenario ya complicado con el coronavirus. ¡La tierra se manifiesta en tales eventos!

También te puede interesar: Descubre estos 8 tips para ahorrar energía en casa y cuidar el planeta

¿La nube de polvo del Sahara es un evento aislado? ¡Claro que no! Se une al efecto invernadero o la destrucción de la capa de ozono. Es otro indicio de que la acción humana altera el ecosistema y es hora cambiar esta situación.

Fuente:

UPSOCL


también puede interesarte

Ambiente

Dinamarca creará una gigantesca isla dedicada exclusivamente a las energías renovables

Se considera que es el proyecto energético y ecológico más notable en la actualidad. Sucede que los daneses no tienen terrenos ni clima para obtener energía, por eso esta propuesta.

Tendencias

El extraño caso de mellizos de distinto padre que asombra a los científicos en Colombia

Se trata de la superfecundación heteropaternal, que ocure cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas.

Tendencias

Bill Gates alerta sobre dos posibles amenazas que enfrentará la humanidad

Después de predecir el brote del virus, el multimillonario advierte nuevamente de los próximos desastres que le esperan al mundo.

Ambiente

Por qué la pandemia ha aliviado la contaminación en las playas de Cancún

Si bien la pandemia ha sido muy compleja para todos los seres humanos, el medio ambiente se ha visto beneficiado por la ausencia de las personas en ciertas áreas; este es el caso de Cancún.


Otros

Turismo

10 atractivos turísticos que no puedes dejar de conocer en Suecia

Magníficas rutas por extensos bosques y lagos cristalinos, mágicas auroras boreales, cultura vikinga y comida saludable te saludan. Välkommen!

Salud

Covid-19 persistente: detectados más de 50 efectos a largo plazo

Tendencias

Pasaporte de vacunas: ¿Qué es y dónde se está empezando a implementar?

La OMS y los gobiernos analizan la posibilidad de implementar documentos de identificación para las personas ya inoculadas.

share