• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

Cosmética natural: cómo hacer tus maquillajes y productos de cuidado diario

Escoge cuidarte con productos naturales, que son buenos para ti y respetuosos con el ambiente. ¡Aprende cómo hacerlos tú mismo!

Lucila Benito

Actualizada 19/06/2020

Salud

Cosmética natural: cómo hacer tus maquillajes y productos de cuidado diario

Escoge cuidarte con productos naturales, que son buenos para ti y respetuosos con el ambiente. ¡Aprende cómo hacerlos tú mismo!

Lucila Benito

Si bien a todos nos preocupa vernos y sentirnos bien, muchas veces descuidamos lo que usamos para conseguir ese aspecto que queremos. Así, acabamos por escoger productos para el cabello o cremas que están llenas de químicos. Cuando te detienes a pensarlo no suena muy saludable, ¿verdad?

La buena noticia es que existe la cosmética natural como alternativa. Los ingredientes que emplea aportan puros beneficios y te permiten dar un paso más en tu conexión con la naturaleza, pues te enseña sobre todo lo que ella tiene para ofrecerte.

elementos de cosmética natural: aceite de coco y lavanda

Pero además de estar libre de químicos y ser respetuosa con el ambiente, la cosmética natural tiene otro beneficio: muchos de sus productos puedes elaborarlos tú mismo en casa. Además de ser súper práctico, con esto podrás despedirte de las largas etiquetas con nombres indescifrables de componentes. Ahora sabrás exactamente qué es lo que estás usando. ¡También podrás despedirte del packaging contaminante!

En estos tres cursos podrás adquirir los conocimientos que necesitas para empezar. Todos están disponibles en la sección Cursos Bioguía, en la categoría “Cosmética”.

Curso online de cosmética natural - Kalimiel

Nuria Iribarren te enseña a realizar desde cero y con ingredientes 100% naturales todos tus cosméticos: cremas, geles, mascarillas, exfoliantes, limpiadores, tónicos, perfumes, ¡y mucho más! Al hacerlo, obtendrás material escrito descargable y material audiovisual en aula virtual, además de un año de asesoramiento gratuito con la autora.

En la sección de cursos también podrás obtener con descuento el libro de Nuria Iribarren con el que aprenderás a hacer tus cosméticos sólidos. Evitá de esta forma el uso de plásticos en el packaging, ingredientes tóxicos presentes en los cosméticos convencionales y ayuda a cuidar el ambiente mientras te divertes creando increíbles y preciosos preparados.

Beneficio: 10% de descuento exclusivo para usuarios Bioguía

Productos para tu cuidado diario - Alma Natural

Anabella Botto, de Alma Natural, te enseña a elaborar productos desde cero y completamente naturales, para cuidar tu piel y proteger el planeta de forma respetuosa y consciente. Un champú sin sulfatos, parabenos, colorantes o fragancias sintéticas, con fórmulas adaptables a todo tipo de cabellos. Una mascarilla capilar reparadora para suavizar y nutrir tu cabello con una crema completamente natural y saludable. Un jabón líquido hidratante.

En los cursos de Anabella Botto disponibles en la sección Cursos Bioguía también puedes aprender a hacer mousse y manteca corporal, cremas faciales, una leche corporal, ¡y más!

Beneficio: ebook de regalo para usuarios Bioguía

Maquillaje nutricosmético - Narú Nutricosmética

¿Quieres crear tu propia línea de maquillaje con productos naturales? ¿Con recetas sencillas, ingredientes sanos y comestibles? Entonces este curso de Narú Nutricosmética es ideal para ti. Aprenderás a elaborar 4 tonos de polvos faciales y 6 tonos de rubores herbales. También estudiarás colores para crear 3 tonos de mascarilla de pestañas y 5 tonos de labiales.

Todos los insumos para hacer estos maquillajes son accesibles, y los productos que crees serán aptos para todo tipo de piel, incluso para las más delicadas.

Beneficio: 10% de descuento exclusivo para usuarios Bioguía

¿Por cuál empezarás?


también puede interesarte

Salud

Cómo lucir una piel radiante luego de tantos días de encierro

Descubre qué puedes hacer para mejorar el aspecto de tu piel luego de pasar tantos días en casa.

Salud

Post-cuarentena: tips para cuidar tu piel de la contaminación

Luego del descanso que le hemos dado durante el confinamiento, debemos extremar los cuidados.

Tendencias

Conoce las rutinas de belleza que seguía Marilyn Monroe

La belleza de Marilyn marcó un hito en la historia, pero su aspecto no era casual. Seguía rutinas que la convirtieron en una de las mujeres más bellas.

Tendencias

Nakim Gatwech: la modelo que rompe los estereotipos de belleza

Reconocida como la modelo "más oscura del mundo", busca romper las barreras del racismo y es fuente de inspiración para muchos.


Otros

Salud

Los mejores ingredientes para hacer una mascarilla casera

Si quieres cuidar tu piel, hay muchos ingredientes naturales que puedes usar. Estos son algunos que puedes incorporar en una mascarilla casera.

Salud

7 consejos para que tu cabello sea vea espectacular

Los cambios de clima afectan nuestro cabello. Para que siempre se vea bien, toma nota de estas recomendaciones.

Salud

Qué son los puntos blancos que aparecen en el rostro y cómo eliminarlos

Parecen imposibles de eliminar, pero aquí te compartimos tres sencillas soluciones.

share