Salud

Cómo hacer una limpieza con cúrcuma y jengibre para atenuar las manchas del rostro

Existen distintos productos de belleza para la piel del rostro, pero hay algo natural que puedes preparar tú mismo para lucir una piel libre de manchas.

Simona Ichariba

19/09/2019

Salud

Cómo hacer una limpieza con cúrcuma y jengibre para atenuar las manchas del rostro

Existen distintos productos de belleza para la piel del rostro, pero hay algo natural que puedes preparar tú mismo para lucir una piel libre de manchas.

Simona Ichariba

Las manchas en la piel pueden tener distintas causas, pero una de las más frecuentes es la edad. Si bien no suelen ser graves ni requerir ningún tratamiento, hay muchos que las encuentran molestas y prefieren eliminarlas.

Existen distintos productos de belleza para el cuidado la piel del rostro. Pero, ¿qué te parecería saber que existe algo natural que puedes preparar en casa para decirle adiós a las manchas de tu cara?

[También te puede interesar: Descubre qué dicen tus arrugas sobre tu personalidad]

Cúrcuma y jengibre: oro para tu piel

Un poderoso antioxidante, contenido en un polvo amarillo-anaranjado, puede rescatar tu piel de problemas de acné, arrugas, e incluso atenuar esas manchas del rostro que tanto cuesta quitar.

La cúrcuma (cúrcuma Longa o salvaje) es una hierba medicinal antiinflamatoria utilizada en la medicina ayurvédica y china con innumerables beneficios para la salud, además de ser un extraordinario ingrediente a incorporar en tu rutina de belleza.

Ayuda a reducir los niveles de grasa en la piel, razón por la que permite prevenir y combatir el acné. Además, al ser antioxidante retrasa el envejecimiento, lo que se traduce en menos arrugas y manchas en la piel.

Otro gran aliado es el jengibre, que posee un efecto antioxidante. Por ello, mejora la elasticidad de la piel y elimina y previene las arrugas. Además, es un antiséptico natural, lo que lo convierte en un potente escudo protector.

shutterstock_1017428884.jpg

¿Cómo implementarlos?

Se puede mezclar los dos ingredientes en un jabón casero, insuperable para arrasar con las manchas, acné y arrugas del rostro.

[También te puede interesar: Cómo usar jengibre para tener un cabello espléndido]

Ingredientes:

- 1 barra de jabón de glicerina

- 2 cucharadas de cúrcuma en polvo

- 2 cucharadas de jengibre rallado

- 10 gotas de aceite esencial de manzanilla

- Moldes individuales

shutterstock_1437782861.jpg

Preparación:

1. Ralla el jabón de glicerina y ponlo junto con la cúrcuma y el jengibre a baño María, a fuego bajo, y revuelve hasta que se derrita.

2. Agrega las 10 gotas de aceite esencial de manzanilla y revuelve.

3. Deja 5 minutos más y retira del fuego.

4. Deja reposar un par de minutos, vacía en los moldes individuales y deja que enfríe hasta que se vuelva sólido.

Úsalo para limpiar tu rostro y atenuar las manchas y arrugas, tal y como lo haces con tu jabón habitual. Como ves, es muy sencillo de hacer, y tendrá un efecto en tu piel que te encantará.

y tú, ¿te animas a probarlo?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud180

Vanidades


Otros

Salud

Señales que aparecen en tu rostro y demuestran que estás pasando por gran estrés

El estrés afecta muchos aspectos de tu salud, y la piel no se queda afuera. Si aparecen estas señales, quizá sea hora de frenar un poco.

Tendencias

Panca Karma: la técnica que usa Katy Perry para rejuvenecer

Esta es la sorprendente práctica ancestral que sigue Katy Perry para mantenerse joven. Se trata de un sistema de vida que incluye limpiezas orgánicas y energéticas.

Salud

Descubre qué dicen tus arrugas sobre tu personalidad

Si prestas atención no todas las personas tienen las mismas arrugas ni tampoco se les forman en los mismos lugares. ¿Qué dicen las tuyas sobre tu personalidad?

share