Siempre decimos que lo que nos distingue del resto los animales es nuestro raciocinio, pero no siempre nos comportamos de la manera más lógica. Aunque tengamos la capacidad de entender que hay alimentos y hábitos que no nos hacen bien, a veces nos cuesta cambiarlos por otros más saludables.

¿Qué necesitas para adelgazar y sentirte bien con tu cuerpo? Llevar una buena alimentación y hacer ejercicio. Claro que algunas personas tienen metabolismos distintos y necesitan de otros recursos, pero esta es la regla general.

Todos lo sabemos, pero la idea de hacer ejercicio, de correr sin ninguna meta o de ir al gimnasio y ejercitar músculo por músculo, trabajar máquina por máquina, puede ser tan tediosa que fácilmente nos convencemos con otras opciones menos saludables, pero también más divertidas. Pero no toda la actividad física tiene que ser aburrida. Estos deportes pueden ser los indicados si quieres transformar tu cuerpo y sentirte mejor.

Parkour

El deporte urbano de correr libremente, saltar, esquivar obstáculos y recorrer la jungla de concreto de manera creativa es un ejercicio de fuerza, velocidad y mente. Además de hacerte ejercitar todos los músculos del cuerpo en distintos movimientos, te da mucha más fuerza en las extremidades y en el área abdominal. Sin embargo, hay más. También sirve para desarrollar tu confianza, seguridad y creatividad.

Claro que al decir esto no te estamos alentando a hacer piruetas en el borde de una azotea. Puedes aprovechar todos los beneficios de esta actividad practicándola en un ambiente seguro.

Escalar

Salir a la naturaleza y escalar puede ser complicado para la mayoría, pero hoy existen muchos lugares en los que los muros artificiales te brindan beneficios similares. Esta actividad fortalece todo tu cuerpo. Imagina la fuerza que necesitas en los brazos, las piernas, el torso y más sólo para comenzar a subir. Además incrementa tu flexibilidad, es excelente como cardio y mejora tu función cerebral.

[También te puede interesar: Beneficios en tu mente y cuerpo al entrenar para un maratón]

Squash

Este juego es de velocidad, tanto en el cuerpo, como en la mente. Además, necesitas mucha fuerza, que al mismo tiempo debes medir para saber cuándo atacar con todo y cuándo ir con poco.

El squash es realmente entretenido, y aunque debes cuidar mucho tus rodillas por la posición que tomas, permite mejorar tu fuerza, reflejos y tu capacidad cardiovascular. Existen muchos testimonios de que incluso funciona como una especie de terapia psicológica.

Fútbol bandera

Si alguna vez has jugado fútbol americano, sabrás que las cosas pueden ser bastante agresivas. El fútbol bandera es una variante en la que no hay contacto y por lo tanto es un juego de mucha más velocidad, por lo que trabajas todos los músculos durante gran parte del juego. Sin duda un deporte que te da todos los beneficios y que además te enseña a trabajar en equipo.

Tenis

Este deporte te ayuda a mejorar tu capacidad aeróbica y tu flexibilidad. Es perfecto para disminuir los problemas cardiacos y la grasa corporal al mismo tiempo que incrementas la densidad ósea. Es perfecto al ser un deporte sin impacto que además puedes comenzar a practicar en cualquier momento de tu vida.

Estos deportes son una alternativa a lo que muchas personas practican todos los días en un gimnasio. Anímate a probar alguno de ellos y descubre que mantenerse en forma puede ser más divertido de lo que pensabas.

¿Qué deportes practicas? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Better Health

Virtua

Complete Body