• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

Con este ejercicio puedes crear nuevas neuronas (y a cualquier edad)

Los humanos estamos en la búsqueda constante de la juventud y formas de mantenernos jóvenes de cuerpo y mente, pero esta es muy sencilla y da el resultado más sorprendente.

Mónica Correa

31/10/2018

Salud

Con este ejercicio puedes crear nuevas neuronas (y a cualquier edad)

Los humanos estamos en la búsqueda constante de la juventud y formas de mantenernos jóvenes de cuerpo y mente, pero esta es muy sencilla y da el resultado más sorprendente.

Mónica Correa

Los humanos estamos en la búsqueda constante de la juventud y formas de mantenernos jóvenes, para esto, se han ideado muchas formas, sin embargo, existe una muy básica que no requiere procedimientos especiales: caminar 30 minutos por día, o hacer otro ejercicio.

[También te puede interesar: El mal sueño provoca soledad y rechazo social]

Se sabe que el ejercicio es bueno para el organismo, sin embargo, de acuerdo a investigaciones recientes, se han encontrado más ventajas, esta vez para el cerebro. Treinta minutos de ejercicio diarios crean nuevas neuronas en algunas regiones del cerebro, como el hipocampo.

No hay límite de edad

Ahora se sabe que los adultos son capaces de crear nuevas neuronas: anteriormente se pensaba que nacíamos con un “banco de neuronas” que se iba reduciendo con el paso del tiempo y que no se podía ampliar. Sin embargo, los últimos hallazgos en neurociencia desmontan esta creencia.

Nuevos hallazgos

El cerebro humano es plástico: podemos crear conexiones diferentes e incluso en algunas zonas, como es el hipocampo, podemos conseguir que nazcan nuevas neuronas, así explica el profesor Terry Sejnowski de The Salk Institute for Biological Studies. Lo más importante es que tenemos cierta libertad, independientemente de la edad.

En su actual diseño en los mamíferos, el hipocampo desempeña principalmente funciones importantes en la memoria y el manejo del espacio.

Las investigaciones muestran que el ejercicio crea neuronas, pero que debe ser sostenido: se observó que luego del ejercicio de algunos animales en su hipocampo se habían generado nuevas neuronas, pero si dejaba de hacer dicho ejercicio, las neuronas jóvenes desaparecían. Si retomaba la actividad volvían a aparecer, es decir: la repetición ayuda a que se generen nuevas neuronas en el hipocampo.

Para Sejnowski, el deporte es el mejor tratamiento antiedad para nuestra masa gris.

Fuentes:

El País

ISEP Clínic Córdoba


también puede interesarte

Entretenimiento

3 formas de comenzar a hacer ejercicio si lo demás no te ha funcionado

Tal vez es momento de cambiar de enfoque para realmente comenzar a hacer ejercicio.

Entretenimiento

4 razones por las que no hacer ejercicio te está arruinando la vida

A veces muchos problemas en tu vida se podrían comenzar a resolver con un poco de ejercicio.

Entretenimiento

2 métodos para liberarse del karma

Hay varios métodos para entrenarse en la revelación sobre las reencarnaciones anteriores de cada persona. Aprende cómo practicarlos para liberarte de tu karma.

Turismo

Confirmado: viajar produce más beneficios para la salud que el ejercicio físico

Así es como viajar es mejor para tu cuerpo que hacer ejercicio regularmente.


Otros

Salud

Ejercicio sencillo de 2 movimientos para desbloquear el ciático

Cuando el nervio ciático se comprime genera un fuerte dolor. Este sencillo ejercicio puede ayudarte a aliviarlo rápidamente.

Salud

Según los ritmos circadianos del cuerpo, esta es la mejor hora para tener sexo según tu edad

Según los ritmos circadianos de nuestro cuerpo, cada actividad, como despertarse o hacer ejercicio, tiene un momento perfecto del día. Y el sexo también está en la lista.

Salud

3 ejercicios rápidos para afirmar los pectorales

Un gran forma de comenzar a hacer ejercicio, que será útil sobre todo si buscas afirmar los pectorales.

share