No hay dolencia más limitante que el dolor de cabeza. Las jaquecas o migrañas son verdaderamente muy difíciles de sobrellevar, y cuando son muy fuertes es casi imposible pasarlas por alto.

Si bien hay muchos remedios naturales y fármacos que ayudan a eliminar el dolor, la verdad es que lo mejor que se puede hacer para no luchar con él es tomar todas las medidas posibles para prevenirlo. Para eso, puede ser útil adoptar estos sencillos hábitos diarios.

Una mujer con dolor de cabeza

1. Reducir el tiempo en pantalla

Una de las causas más comunes de dolor de cabeza en nuestros días es el cansancio visual que produce el brillo de las pantallas.

Si trabajas frente a la PC, procura no usarla demasiado en casa.

2. Ducha de agua caliente

Una excelente idea es darte una ducha de agua caliente ni bien termines tu día. Hay quienes prefieren bañarse por la mañana, pero la verdad es que hacerlo por la noche ayuda a relajar los músculos, liberar la tensión del día y dormir mejor.

3. Evita el alcohol

El consumo de alcohol frecuente no es bueno para la salud, y es una de las principales causas de jaquecas. Además de darte dolor de cabeza, impide que duermas bien y le hace mal a tu sistema digestivo y al cerebro. ¡Intenta evitarlo!

4. Reduce la cantidad de cafeína

Aunque en pequeñas dosis no trae problemas, el consumo excesivo de cafeína puede afectar negativamente a tu salud. Uno de los síntomas que puede provocar es dolor de cabeza, así que si tomas demasiado café a diario, intenta reducir una o dos tazas. Notarás la diferencia.

Una mujer bebe agua en la cama

5. Bebe mucha agua

En muchas ocasiones, las jaquecas son producto de la deshidratación. Es que si te pasas todo el día de aquí para allá y te olvidas de beber la dosis recomendada de agua, las consecuencias aparecerán enseguida.

6. Más vitamina D

La exposición moderada a la luz solar permite que tu cuerpo produzca las cantidades necesarias de vitamina D. Esto ayuda a evitar los dolores de cabeza frecuentes.

Una buena manera de obtener esta vitamina es dar un paseo por las mañanas o las tardes, antes de que anochezca. Además de ayudarte a tomar la cantidad de sol necesaria, también te servirá para el próximo hábito.

7. Haz ejercicio

El ejercicio libera endorfinas, lo cual ayuda a relajar el cuerpo, mejorar el ánimo y evitar el dolor de cabeza. Un paseo a diario puede ser una perfecta opción, no necesitas dedicarle demasiadas horas al día.

[También te puede interesar: Simple y sorprendente truco para deshacerse del dolor de cuello en pocos minutos]

gente ejercicios


Como ves, hay pequeñas acciones que pueden ayudarte a tener una vida más sana, más feliz y libre de dolor.

¿vas a intentarlo?

Importante: debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Rolloid