El sentirse cansado todo el día puede ser un reflejo de que los niveles de energía están bajos. Si ya hiciste alguna consulta con tu médico y no te encontraron ningún problema de salud, puede significar que es hora de cambiar algunos hábitos de vida.

Sentirse fatigado de forma continua es muy molesto no sólo a nivel físico sino también a emocional. Por eso, cuando percibimos que el organismo se siente de esa forma durante muchos días es tiempo de preocuparse por aprender como aumentar la energía rápidamente. Con el simple hecho de modificar algunas conductas, se puede obtener un resultado increíble. Si estás listo para sentirme mejor, relajate y tomá nota de los siguientes tips.

1. ADMINISTRÁ TUS TIEMPOS

Según una publicación especializada en salud de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard una de las formas de como tener más energía física y mental es organizar todas las tareas que hay que cumplir durante el día y concretarlas de forma espaciada. Esto quiere decir que es importante no sentirse presionado para evitar altos niveles de estrés que de hecho quitan mucha energía.

2- DULCES SUEÑOS

Si te estás preguntando como tener más energía y motivación al despertar la respuesta es muy sencilla: dormir bien. Tener un sueño sin interrupciones todos los días durante 6 a 8 horas seguidas ayuda a levantarse renovado y de mejor humor.

3- HACER EJERCICIO

Con el correr de los años cada vez cuesta más motivarse para hacer ejercicio luego de un largo dia de trabajo, pero lo cierto es que la actividad física es la clave de como aumentar la energía del cuerpo. Comenzar con una caminata de 15 minutos en adelante no sólo te hace sentir menos cansado a largo plazo sino que colabora a dormir mejor durante la noche.

4- ALIMENTOS RICOS EN HIERRO

Muchas personas se preguntan que puedo tomar para tener energía y ánimo. Lamentablemente no existe una pastilla mágica para combatir la fatiga pero sí tenemos el hierro. Este mineral transporta el oxígeno por tu cuerpo y de hecho te impulsa a sentirte más activo.

5- TOMAR MUCHA AGUA

Tomar agua es uno de los secretos más antiguos de como tener energía todo el día de forma natural. La deshidratación causa fatiga y por eso el cuerpo humano necesita ingerir alrededor de 2 litros de agua diariamente.

hombre bebiendo agua

6- CUIDADADO CON LA CAFEÍNA

Ingerir bebidas que tengan cafeína o teína proporciona una inyección de energía a corto plazo. Pero hacerlo de forma frecuente puede generar una dependencia y por eso se recomienda evitar acudir a estos insumos para sentirse mejor.

7- NO FUMES

Al fumar se reduce el nivel de oxígeno del cuerpo y, como si esto fuera poco, la nicotina dificulta conciliar el sueño. Dejar de fumar es uno de los remedios caseros para tener energía todo día más exitosos.

8- COMÉ BANANA

Ingerí vitaminas para tener energía todo el día. Las bananas por ejemplo son una fuente de carbohidratos sanos, potasio y vitamina B6 que según numerosas investigaciones activan el organismo de forma completamente saludable.

9- INCORPORÁ HUEVOS a tu dieta

Los huevos son un alimento rico en proteínas que, al comerlo, proporciona energía sostenida y mucha fuerza sin provocar picos de azúcar en sangre.

10- TOMÁ SOL

Cuando la piel recibe radiaciones ultravioletas genera vitamina D. Una vez metabolizada en los riñones contribuye con la absorción y deposito de calcio en los huesos. Además de un bronceado increíble el sol ayuda a tener un cuerpo sano y fuerte.

mujer toma sol rulos

11- MAGNESIO

Por lo general los productos integrales tales como el pan, las semillas de girasol y las almendras son alimentos ricos en magnesio. Este mineral es indispensable para gozar de buena salud y de hecho proporcionan grandes cantidades de energía de forma natural.

12- NO TE OLVIDES DE LA VITAMINA B

Las vitaminas B están involucradas en el proceso de conversión del azúcar en la sangre en energía utilizable. Con una dieta equilibrada que incluya este complejo, te sentirás mucho mejor en poco tiempo.

13- CUIDADO CON EL ALCOHOL

Las bebidas alcohólicas tienen efectos sedantes que te hacen sentir casado y de hecho no te dejan dormir bien. Para contar con más energía se recomienda evitarlas.

14- SEXO

Las relaciones sexuales son una actividad divertida que elevan las endorfinas aumentando la energía del cuerpo y proporcionando un mejor humor.

15- MANTENÉ UN PESO SALUDABLE

El exceso de peso en materia de grasa corporal genera mucho cansancio. Por ese motivo es aconsejable acudir a un nutricionista que desarrolle un plan de alimentación para volver a un peso saludable. En consecuencia, te vas a sentir más liviano y con más energía.

16- ESCUCHÁ MÚSICA

Una buena playlist te puede ayudar a impulsar tu energía y a concretar un entrenamiento o tus tareas laborales con mucho mejor humor.

17- LAVATE LA CARA

Mojarse la cara, la nuca y las muñecas con agua fresca regula la temperatura del cuerpo y en días muy calurosos devuelve un poco de energía.

18- NO TE ENCIERRES

Cambiar el escenario cotidiano y tomar un poco de aire fresco estando en contacto con la naturaleza es llamado un santo remedio que renueva las energías rápidamente.

19- DESCANSÁ

Tomarse un día libre de responsabilidades es más que necesario de vez en cuando para despejar la mente de la tecnología y disfrutar de un entorno sin preocupaciones.

20- RELACIONATE

Nunca te olvides de tus amigos. Charlar de los problemas con gente que te quiere y desahogarte ayuda a recuperar niveles de energías de forma mágica.

¿y tú qué haces para mantener altos tus niveles de energía?