Salud

Nueva cepa del COVID-19 hace saltar las alarmas en América

Canadá, Argentina, Chile, Perú y Colombia se sumaron a los países que impusieron restricciones a los vuelos y a los pasajeros procedentes del Reino Unido.

Actualizada 21/12/2020

Nueva cepa del COVID-19 hace saltar las alarmas en América

Salud

Nueva cepa del COVID-19 hace saltar las alarmas en América

Canadá, Argentina, Chile, Perú y Colombia se sumaron a los países que impusieron restricciones a los vuelos y a los pasajeros procedentes del Reino Unido.

Nueva cepa del COVID-19 hace saltar las alarmas en América

Desde Canadá en el norte hasta Argentina en el extremo sur de América, varios países del continente anunciaron este domingo (20.12.2020) la prohibición temporal de los vuelos procedentes del Reino Unido y en algunos casos el ingreso de pasajeros provenientes de esa nación europea, tras la aparición de una nueva cepa más agresiva del covid-19.

Este domingo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que su país suspenderá durante 72 horas la llegada de vuelos procedentes del Reino Unido debido a la aparición de la nueva variante de la covid-19.

La prohibición empezará a las 00.01 del lunes, hora local (06.01 CET) y fue adoptada después de que el Gobierno canadiense mantuviese una reunión de su Grupo de Respuesta a Incidentes, un selecto grupo de ministros del gabinete que fue creado en 2018 para dar respuesta a emergencias consideradas "una crisis nacional".

El propio Trudeau anunció en Twitter la reunión del Grupo de Respuesta a Incidentes y su decisión. Trudeau también advirtió que los pasajeros procedentes del Reino Unido y llegados el domingo a Canadá estarán "sujetos a medidas secundarias y más estrictas de control".

Aunque por ahora no hay pruebas de que la nueva variante detectada en Reino Unido sea más letal que las anteriores, sí se tiene indicios de que es más infecciosa, lo que desató las alarmas especialmente en Europa.

Por su parte, el gobierno argentino se sumó a los países que suspenden los vuelos desde y hacia Reino Unido a partir de este lunes, en forma preventiva. "A partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9H00 (12H00GMT) al aeropuerto internacional de Ezeiza", indicó un comunicado oficial.


también puede interesarte

Alimentación

Descubre todas las claves para preparar un menú navideño sustentable

Es posible tener una cena navideña riquísima sin necesidad de utilizar productos de origen animal, sustituir la carne por productos de origen vegetal, no solo beneficiará a tu salud, además ayudará a reducir el impacto ambiental.

Salud

Una española de 104 años logró recuperarse de Covid-19

Elena vivió primera guerra mundial, la segunda y la guerra civil española, ahora es toda una sobreviviente del coronavirus.

Salud

Diputados españoles aprueban proyecto de eutanasia en primera lectura

La norma, que deberá ser ratificada por el Senado, convertirá a España en el séptimo país del mundo donde la eutanasia es legal, después de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda.

Tendencias

Tips para hacer una limpieza digital en tu celular y computadora

¿Alguna vez has hecho una limpieza en tus dispositivos? Si la respuesta es no, quizás sea hora de ordenar todos esos archivos y liberar espacio.


Otros

Ambiente

¿Pueden la marihuana y el cáñamo salvar las abejas de su extinción?

Se sabe que hay una emergencia mundial por la baja población de estos insectos. No obstante, recientes descubrimientos muestran que el Cannabis pueda ayudar a las abejas.

Salud

Conoce cuáles son los 5 alimentos que pueden dañar más los riñones

Los riñones cumplen una función trascendental en el organismo. El deterioro de estos órganos se puede evitar a través de una dieta adecuada.

Tendencias

Condenaron a un productor por la muerte de un niño intoxicado con agroquímicos

Un niño de la provincia de Corrientes, en Argentina, falleció debido a una intoxicación con productos fertilizantes y de control agrario. El caso ha levantado muchas opiniones.

share