Muy pocas personas lo admiten, pero lo cierto es que mucha gente orina en la ducha. Lo más seguro es que, aun así, piensen que es algo "sucio", ya que todo lo que se deposita en ella es, en principio, un desecho.

Si tú crees lo mismo, deberías prestar atención, porque la orina no solo no es tóxica, sino que además tiene ciertos usos que pueden ser muy beneficiosos para la salud. Además, orinar en la ducha es más limpio que usar el inodoro, ¡aunque no lo creas!

shutterstock_421392655.jpg

[También te puede interesar: Razones muy importantes de porqué no debes orinar antes de estar con tu pareja. Cuando leas entenderás]

¿Cómo está compuesta la orina?

En los seres humanos, la orina es un líquido transparente o amarillento. Se eliminan aproximadamente 1,4 litros al día. La orina normal contiene un 95 % de agua, un 2 % de sales minerales y un 3 % de urea y ácido úrico.

Cerca de la mitad de los sólidos son urea, el principal producto de degradación del metabolismo de las proteínas. El resto incluye nitrógeno, cloruros, cetosteroides, fósforo, amonio, creatinina y ácido úrico.

5 Cosas que pueden ocurrir cuando se hace pis en la ducha

1. Ahorra litros de agua

Orinar en la ducha conlleva varios beneficios. Según un estudio, hacerlo una vez al día puede ahorrar un rollo de papel higiénico cada 50 días.

En 2014, Debs Torr y Chris Dobson, estudiantes de la Universidad de East Anglia en Norwich (Reino Unido), calcularon que si los 15.000 estudiantes de su facultad orinaran en la ducha una vez al día durante un año la universidad "ahorraría suficiente agua como para llenar 26 veces una piscina olímpica", según informó la BBC.

Los defensores de esta medida práctica para ahorrar agua, aseguran que cada individuo suele usar hasta 15 litros de agua cada día sólo para tirar la cadena. Si multiplicamos eso por nuestra población y los días del año, el resultado es que se desperdician toneladas de agua cada año. Esto no solo supone un gasto innecesario de dinero a largo plazo, ¡también implica un costo para el medio ambiente!

[También te puede interesar: ¿Te despiertas por las noches para ir al baño? Estos factores pueden ser el motivo]

2. Desinfectar heridas

Sí, la orina puede desinfectar heridas. Si te das un golpe o te haces unas raspaduras, debes saber que tu kit de primeros auxilios no es toda la ayuda de la que dispones. Puedes utilizar la orina fresca para limpiar las heridas. También calma la piel y puede aliviar el dolor.

3. Eliminar hongos

La concentración de la orina también es útil para luchar contra las infecciones por hongos molestos, tales como los de los pies. Funciona mejor si se frota en la zona afectada y se deja en remojo durante la noche con una compresa. Después de una semanas, los síntomas mejoran en gran medida. Pero recuerda que para los hongos graves siempre se debe consultar a un médico.

shutterstock_654013474.jpg

4. Aliviar picaduras

Este remedio natural ha sido utilizado tradicionalmente para atender las picaduras de medusa en la playa. Frotar arena en la zona y aclarar la herida con pis es una solución para tratar rápidamente el problema.

5. Cuidado de la piel

La orina también es beneficiosa para luchar contra los problemas de la piel como la psoriasis o eczema. La urea es un compuesto que se presenta más concentrado en la orina de la mañana, y es un ingrediente presente en una gran cantidad de cremas y ungüentos para la piel.

Para aplicarla, puedes hacer uso de algodones o compresas, y frotar directamente en la piel. Lo mejor es dejar que repose durante unas horas antes de aplicar otra vez.

Recuerda que este remedio es muy útil, pues la urea, contenida en la orina, promueve la homeostasis para que tu piel siempre tenga los niveles de ácido base adecuados y para aliviar la sequedad y la piel quebradiza.

¿Te podías imaginar que el pis tenía tantos usos? ¡La próxima vez que estés en la ducha recuerda estos usos!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Huffington Post

Rolloid